Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Tussam, pondrá mañana en servicio la nueva línea Ciudad de la Justicia entre el Prado de San Sebastián y las nuevas dependencias judiciales, con motivo del traslado de los primeros órganos judiciales a la nueva Ciudad de la Justicia en Palmas Altas.
Así, la línea, con una longitud total de 16 kilómetros, 8 por sentido, prestará servicio de 7 de la mañana a 23:30 con un modelo de lanzadera con objeto de proporcionar la mayor rapidez posible a los desplazamientos que tendrán un tiempo de viaje, entre cabeceras, de entre 20 y 25 minutos. Su frecuencia de paso será de 15 minutos en horario de mañana y 20 minutos en horario de tarde.
Este nuevo servicio, que se identificará como Línea CJ (Ciudad de la Justicia), tendrá su cabecera en la Avenida del Cid, circulando posteriormente por Avenida de María Luisa, Paseo de las Delicias, donde dispondrá de parada en ambos sentidos, Avenida de la Palmera, Avenida de Jerez, Avenida de Alemania, Avenida de Dinamarca, CC Lagoh (donde dispondrá de parada), finalizando en la Ciudad de la Justicia donde establecerá la parada de cabecera en su entrada principal.
Además, la terminal en el Prado de San Sebastián posibilitará el transbordo con Metro, Metrocentro y numerosas líneas de Tussam, facilitando así la accesibilidad desde cualquier zona de la ciudad. En concreto permitiría el transbordo con las líneas exprés LN que presta servicio en Pino Montano y LE que lo hace en Sevilla Este, con línea 1 del Polígono Norte, 5 de Santa Aurelia, Triana y los Remedios, 21 del Polígono San Pablo, 22 de Sevilla Este, 25 de Rochelambert, 26 del Cerro del Águila, 28 de Parque Alcosa, 29 de Torreblanca, 30 del Polígono Sur, 31 del Polígono Sur y Porvenir, así como con las líneas circulares C1, C2, C3 y C4.
Y, en la parada del Paseo de las Delicias se posibilitará el transbordo con las 3 y 6 que conectan, además de Los Remedios y Triana, todo el sector Norte de la ciudad y la estación de autobuses de Plaza de Armas.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha manifestado que “me comprometí a mejorar la accesibilidad y evitar los problemas de tráfico con la llegada de la Ciudad de la Justicia a Palmas Altas, no había nada planificado y en estos meses hemos estado trabajando con agilidad y eficacia, de manera que la lanzadera será una realidad a partir de mañana”.