Redacción. Con el objetivo de seguir mejorando las tareas de mantenimiento y conservación de los parques y áreas libres de la localidad, la delegación de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Gines ha incorporado esta semana nuevas maquinarias que ya han comenzado a usarse en distintos puntos del municipio.
El Alcalde, Romualdo Garrido, y el delegado de esta área municipal, Ramón Peralías, conocieron de primera mano las características de estas nuevas herramientas, que facilitarán de manera notable las tareas diarias de los operarios municipales.
En concreto, los nuevos equipamientos que se incorporan son una desbrozadora mecánica de alto rendimiento para superficies grandes, un tractor de corte de praderas con gran capacidad de almacenaje, un rulo compactador para viales de albero, dos sopladores mecánicos, una motosierra pequeña y un cortaseto manual para la poda de setos y naranjos.
Hay que añadir, además, dos taladros atornilladores, un cortacésped pequeño, un generador para trabajos exteriores y una hoyadora.
Todo ello se completa con una serie de EPIs (Equipos de Protección Individuales) adecuados para el manejo de esta nueva maquinaria, en la que se ha realizado inversión de unos 43.500 euros con cargo al Pan Supera VII.