Nueva plantación de alcorques vacíos en la Alameda de Hércules

Un total de 37 fresnos y 1 almez repueblan esta gran superficie del Casco Antiguo dentro de las 111 unidades previstas en esta campaña.

0
157
El delegado de Transición Ecológica, David Guevara, durante los trabajos de plantación en la Alameda.
El delegado de Transición Ecológica, David Guevara, durante los trabajos de plantación en la Alameda.
clinica santa isabel

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Transición Ecológica y en coordinación con el Distrito Casco Antiguo, ha culminado la plantación 38 árboles en alcorques vacíos situados en la Alameda de Hércules.

Se trata de la actuación de mayor envergadura planificada en el Distrito Casco Antiguo dentro de la campaña 2020-2021, donde se acometerá la plantación de 111 árboles. En general, parte con un objetivo de alcanzar los 5.000 ejemplares repartidos entre viario público, jardines y parques en todos los distritos de la ciudad.

Plan de actuación

En esta ocasión, se plantarán un total de 37 fresnos y 1 almez en distintos puntos de la Alameda. “El objetivo es mejorar de forma significativa este espacio urbano repoblando los alcorques vacíos que existían”, ha explicado el delegado de Transición Ecológica, David Guevara, quien ha asistido a los trabajos de plantación en la Alameda por parte de los profesionales dependientes del servicio de Parques y Jardines acompañado por representantes del Distrito Casco Antiguo.

En estos momentos se está ejecutando la primera fase que llegará a 3.600 ejemplares, de los cuales 1.700 van destinados a ocupar alcorques vacíos y que están preparados para ello (esto supone prácticamente la mitad de las marras en las que en estos momentos se pueden realizar plantaciones de acuerdo con los estudios técnicos).

En cuanto al resto, se destinarán 265 a los jardines de barrio, 963 a los grandes parques de la ciudad y 500 están programados en distintas intervenciones urbanísticas. Durante los próximos meses esta cifra está previsto que se vaya ampliando hasta llegar a los 5.000.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here