Nueva plantación de marihuana desmantelada por la Guardia Civil, en El Cuervo de Sevilla

Seis detenidos y seis investigados, de entre 25 y 50 años de edad, por tenencia ilícita de armas y cultivar una plantación de marihuana.

0
131
clinica santa isabel

Redacción. La Guardia Civil de Lebrija ha desarticulado un invernadero destinado a la plantación de marihuana situado en el interior de una parcela rústica en la localidad de El Cuervo. Se han detenido a seis personas responsables de la plantación y otras seis personas en calidad de investigados por realizar las labores de plantación, recolección y distribución.

Las actuaciones se iniciaron cuando guardias civiles de Lebrija y Utrera, en colaboración con agentes de la Policía Local de El Cuervo detectaron la existencia de esta plantación ilícita destinada al cultivo de Cannabis sativa, por lo que se abrió la correspondencia investigación que ha durado tres meses.

Las investigaciones se centraron en una parcela rústica, en régimen de arrendamiento,  situada a las afueras de la localidad de El Cuervo, en la cual se constató la existencia de la plantación clandestina. El lugar contaba con importantes medidas de seguridad mediante la instalación con un sofisticado sistema de video-vigilancia que rodeaba todo la valle perimetral y una red de transmisiones mediante dispositivos Walkie Talkies profesionales.

Contra el cultivo y venta de drogas

En la fase de explotación de la operación llamada “ANDALUZI” y tras obtener la correspondiente autorización judicial, se efectuó la entrada y el registro de la finca, en la que se ha desmantelado una plantación tipo indoor dedicada al cultivo intensivo de marihuana. Se han incautado 223 plantas de cannabis en avanzado estado de crecimiento y todos los elementos utilizados para su cultivo, tales como sofisticados dispositivos de iluminación, calefacción, riego y ventilación, además de 5,5 kilos de cogollos secos dispuestos para su venta al menudeo.

Además de productos y demás utensilios para la preparación y distribución de la droga, se halló una escopeta del calibre 12 con la numeración manipulada y una pistola denotadora modificada para su utilización con cartuchería real del calibre 9mm.

Los detenidos son vecinos de poblaciones limítrofes y junto con la droga aprehendida, los efectos incautados y diligencias policiales fueron entregados  al Juzgado de Instrucción número 2 de Lebrija.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here