Nueva zona de ocio y esparcimiento para Lora del Río

0
68
Nueva zona de ocio y esparcimiento para Lora del Río
Nueva zona de ocio y esparcimiento para Lora del Río.

Redacción. El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, acompañado por la diputada provincial de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, así como por una nutrida representación de la Corporación municipal loreña, han procedido en la mañana de este sábado 24 de abril a la inauguración oficial del ‘Parque de los Naranjos’ de la Ciudad Deportiva de Lora del Río. El acto ha contado con la intervención del alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado; la diputada provincial de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, y los portavoces municipales Rafael Navarro Iribarnegaray, Francisco Carrasco y Miguel Ángel Nogales.

Según informa el Consistorio loreño, la diputada provincial de Cohesión Territorial, Asunción Llamas Rengel, ha declarado que “dentro de la optimización de los recursos de la Diputación Provincial de Sevilla, estos se ponen a disposición de los municipios para que puedan hacer realidad proyectos e iniciativas, como es el caso de este gran Parque Infantil. Se convertirá en una zona para el ocio, esparcimiento y para el deporte de todos los vecinos de Lora del Río”.

Inauguración

Por su parte, el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, indicó que “con la inauguración del ‘Parque de los Naranjos’ estamos dotando a la localidad de un nuevo espacio para el ocio y deporte de nuestros vecinos. Este proyecto, además, ha contemplado parte del vallado perimetral e iluminación de la Ciudad Deportiva donde se ubica”.

“En total en Lora del Río y pedanías hay 22 parques infantiles, pero ahora disponemos de uno de los mayores parques infantiles de la provincia de Sevilla, perfectamente dotado de juegos didácticos, que harán las delicias de los más pequeños, y además en un entorno natural rodeado de estos centenarios naranjos amargos que hemos recuperado, y a un paso de nuestro río Guadalquivir”, ultimó Enamorado.

Inversión

El ‘Parque de los Naranjos’ ha contado con una inversión de 325.000 euros del Plan Supera VII (Diputación Provincial de Sevilla). Y cuenta con una zona de 1.024 metros cuadrados de parque infantil con gran cantidad de juegos didácticos para los más pequeños (columpios, toboganes, túneles y toldos para resguardar del sol, y todo con un suelo engomado y continuo para evitar lesiones en las caídas), así como seis merenderos para que puedan ser utilizados por las familias durante el tiempo que estén en el lugar.

Este Parque se ubica dentro de la Ciudad Deportiva, teniendo en las inmediaciones una zona de skate, otra de ‘street workout’, así como la pista de atletismo, y dentro de poco tiempo un nuevo campo de fútbol de césped artificial. Asimismo, esta zona es muy transitada por los loreños que hacen deporte o pasean disfrutando del aire libre y del paraje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here