Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla a través del Consejo de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha aprobado los convenios que se van a suscribir con cinco conventos.
Se trata del de San Leandro y Madre de Dios, la capillita de San José, el monasterio de Santa Inés y la Puerta de Córdoba de la Hermandad de San Hermenegildo. Estos acuerdos permitirán la contribución del Ayuntamiento a la rehabilitación de estos bienes patrimoniales de la ciudad con una inversión total de 680.734 euros.
En este sentido, el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura ha explicado que «el Ayuntamiento está comprometido con estos bienes patrimoniales religiosos» de enorme valor cultural, histórico y social en la ciudad de Sevilla«. Además, ha destacado que «estos programas de colaboración municipal en la rehabilitación forman parte de la estrategia de conservación y puesta en valor de nuestro patrimonio”.
Cuantía global
Así pues, estas nuevas ayudas, programadas por parte de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente dentro de la planificación presupuestaria, son subvenciones nominativas directas para obras de rehabilitación y consolidación de estos cinco edificios de acuerdo con los proyectos que han presentado cada uno de ellos, y que deben ser previamente tramitados para la obtención de las correspondientes licencias de obras.
En total, el volumen de inversión para este programa asciende a 680.734 euros de los cuales se aportan al Convento de San Leandro 15.734 euros; a la capillita de San José 275.000 euros; al convento de San Inés 40.000 euros; a la hermandad de San Hermenegildo para la Puerta de Córdoba 70.000 euros; y al convento de Madre de Dios 280.000 euros.