Nuevas ayudas para las asociaciones de Utrera

El 17 de agosto se abre el plazo para solicitar las subvenciones de concurrencia competitiva y las subvenciones nominativas para todas las asociaciones de Utrera que quieran presentar sus proyectos.

0
191

Redacción. El Ayuntamiento de Utrera ha abierto la convocatoria para solicitar una nueva convocatoria de subvenciones para las asociaciones de la localidad. Aquellas asociaciones que deseen solicitar estas ayudas pueden presentar sus propuestas a 14 líneas en diferentes ámbitos: deportes, sanidad, educación, cultura, igualdad, festejos, turismo, igualdad, asociaciones vecinales, entidades de carácter asistencial o de ayuda a familiares y enfermos que sufren diferentes trastornos o enfermedades, etc. Se introducen unos criterios generales y específicos de valoración para realizar la baremación de la solicitud de subvención, que los interesados deberán especificar en el modelo 1 de proyecto. 

El plazo de presentación de las solicitudes, junto con la documentación exigida, será del 17 de agosto al 5 de septiembre para las subvenciones de concurrencia competitiva y del 17 de agosto al 17 de septiembre para las subvenciones nominativas. Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Utrera donde también podrán consultar y descargar la documentación.

Fomentando las asociaciones locales

“Aspectos como el respeto a los derechos humanos, la participación igualitaria de mujeres y hombres, la atención a los sectores con dificultades de integración en la vida ciudadana, el fomento del desarrollo y la actividad cultural, la potenciación de conductas cívicas de respeto a los espacios públicos, la participación activa de la ciudadanía, el fomento del voluntariado, el medio ambiente y bienestar animal, el deporte, la sostenibilidad, la educación en valores, la convivencia basada en la integración…entre muchos otros son ámbitos que, desde el Ayuntamiento de Utrera, queremos compartir con los diferentes agentes sociales que actúan en la ciudad” ha declarado José María Villalobos, alcalde de Utrera.

Este tipo de subvenciones favorecen el desarrollo de las asociaciones locales, además persiguen una doble finalidad. Por un lado fomentar la participación de los vecinos en actividades que impulsen, complementen o desarrollen las actuaciones municipales de carácter social, educativo, cultural, deportivo, de igualdad, etc., como respuesta a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas de este término municipal, y por otro lado, impulsar el desarrollo de las asociaciones de Utrera, facilitando su progresiva consolidación y la participación de los vecinos en las mismas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here