Nuevo itinerario escolar seguro y accesible en el distrito Bellavista-La Palmera

Nuevas vías peatonales y ciclistas, arbolado, nuevos acerados y pavimentos ampliados que conectarán con los centros educativos Mercedes San Román y el IES Federico Mayor Zaragoza, y la zona comercial anexa.

0
114
La delegada del Distrito Bellavista-La Palmera, Carmen Fuentes, esta semana durante su visita a las obras que se están ejecutando en Camino de Silos.

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y en coordinación con el Distrito Bellavista-La Palmera, ha iniciado las obras del nuevo itinerario escolar que reformará la calle Camino del Silo y mejorará los accesos al Colegio Público de Enseñanza Especial Mercedes San Román y al Instituto Federico Mayor Zaragoza, así como a la zona comercial Expolocal.

Se trata de una intervención que se enmarca dentro del plan de mejora del entorno de centros educativos y la apuesta por un modelo de movilidad peatonal y ciclista segura en los diferentes distritos.

Desde el punto de vista medioambiental, se va a proceder a la plantación de arbolado en la zona terriza entre el acerado de nueva construcción y Expolocal, y en la mediana entre la calzada de la calle y la vía de servicio. Para completar toda la operación, se instalarán también bancos y papeleras.

Apuesta por la accesibilidad

Concretamente, esta inversión de 220.000 euros permite la ampliación de itinerarios peatonales y ciclistas conectando con la red existente, facilitando el paso del alumnado y de la comunidad educativa en condiciones manifiestamente mejores que las actuales, con más sombra, más comodidad, y sobre todo, con mayor seguridad.

“Es un proyecto que refleja la continua apuesta del gobierno de la ciudad por mejorar nuestros barrios y específicamente por garantizar un acceso adecuado a los espacios educativos, favoreciendo la movilidad peatonal y ciclista”, explica la  delegada del Distrito Bellavista-La Palmera, Carmen Fuentes, quien visitó esta semana las obras que se están ejecutando en Camino de Silos.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 222.000 euros y  tiene como prioridad garantizar la accesibilidad universal, eliminar barreras arquitectónicas y favorecer el tránsito tanto de personas con diversidad funcional como del conjunto del alumnado del colegio. Para ello,  en el margen izquierdo en sentido Parque Guadaíra se construirá un nuevo acerado y se habilitará un carril bici que conectará la red existente hasta la Avenida de Jerez.

Actuaciones de mejora

Entre los trabajos previstos se incluye la reconstrucción de la mediana existente entre la calzada de la calle y la vía de servicio lateral al IES Federico Mayor Zaragoza. Asimismo, se va a repavimentar el acerado y se va a renovar el pavimento de la calzada de la calle y de la vía de servicio.

La actuación incluye igualmente la ejecución de nuevos imbornales y la construcción de una nueva red de saneamiento en la vía de servicio del IES que sustituya a la actual, con el fin de mejorar la recogida de pluviales del viario.

Por último, en cuanto a mejoras de aspectos técnicos, el proyecto recoge también la construcción de canalizaciones de reserva de los servicios aéreos existentes, tanto de electricidad como de telefonía, con el objetivo de que dichas instalaciones puedan ser soterradas, liberando de esta forma los itinerarios peatonales existentes de estos obstáculos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here