Nuevo paso para unir Huelva y Sevilla con AVE

0
724
Nuevo paso para que Huelva y Sevilla estén unidas por AVE.
clinica santa isabel
El estudio se quiere presentar en dos meses como máximo.

SBN. El Ministerio de Fomento tiene previsto enviar en menos de dos meses el Estudio Informativo de la Línea de Alta Velocidad Sevilla-Huelva al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico para la tramitación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

Así lo ha remarcado hoy la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, quien se ha reunido con miembros de la Plataforma para la llegada del AVE a Huelva, movimiento cívico que reivindica la mejora de las infraestructuras ferroviarias y la conexión de la alta velocidad con Sevilla y Madrid a quienes ha trasladado el “apoyo y la apuesta” del Gobierno por la llegada de la Alta Velocidad a Huelva.

Parralo ha precisado que la confección de ese estudio informativo se ha dilatado en el tiempo debido a que la normativa establece que la información pública a efectos ambientales tiene una validez de un año desde que finaliza el periodo de exposición, por lo que caducó y el nuevo ejecutivo tuvo que ampliar ese plazo según contempla la Ley de Procedimiento Administrativo, estableciendo así una prórroga.

Adicionalmente, desde la subdirección General de Biodiversidad y Medio Natural de MITECO, se ha indicado la conveniencia de incorporar al estudio informativo, algunos adicionales relacionados con la protección de la flora, fauna y hábitats afectados por la infraestructura, algo que se está realizando exhaustivamente.

Parralo ha subrayado que uno de los objetivos prioritarios para este Gobierno ha sido el avance en los trámites necesarios para transmitir cuanto antes al Ministerio competente todo lo necesario para la formulación del (DIA) para licitar el nuevo trazado ferroviario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here