Nuevo plan de mejora de la seguridad vial en Sevilla Este

Esta iniciativa incluye la renovación, el mantenimiento y la ampliación de la señalética y el balizamiento en Las Ciencias, China, Japón y Birmania.

0
16

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores y en coordinación con el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, avanza en la mejora de la seguridad vial de Sevilla Este.

Plan de mejora

Para ello cuenta con un plan de mantenimiento, ampliación y renovación del balizamiento de las calles de la barriada Nueva Heliópolis, correspondientes al Sector 12. Supone una inversión de 38.000 euros, que se ejecuta en el viario comprendido entre las calles y avenidas de Las ciencias, China, Birmania y Japón.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha comprobado la evolución de los trabajos que responden al “compromiso del gobierno local con la seguridad vial, sobre todo de los peatones que transitan por los barrios de la ciudad”.

Este plan de mejora incluye la duplicación de las señales verticales que advierten del paso de peatones en vías de un solo sentido del tráfico como llamada a la prudencia. Se suma al cebreado y el repaso de las recientemente instaladas zonas de mejora de la visibilidad.

Demanda vecinal

También se han repasado y mejorado igualmente el resto de las señaléticas horizontales y verticales, así como las delimitaciones de zonas de aparcamiento y similares. Por último se han repintado todas las calles y se han reordenado algunas que carecían de marcas.

Con esta iniciativa, “continuamos ofreciendo respuestas y soluciones a las demandas que los residentes formulan a través de entidades y asociaciones, con respuestas personalizadas y adaptadas a la realidad de cada calle y de cada barrio”, ha concluido la delegada del distrito, Adela Castaño.

Todas estas actuaciones se enmarcan en el actual contrato para el mantenimiento, la renovación y ampliación de la señalización y balizamiento que presenta un presupuesto anual de 2,5 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here