Nuevos avances en la pasarela sobre el paso a nivel de Marchena

Gracias a ella, los vecinos podrán pasear o ir en bicicleta sin cruzar por el paso a nivel.

0
162
Obras de la pasarela sobre al paso a nivel en Marchena.
Obras de la pasarela sobre al paso a nivel en Marchena.

Redacción. Los vecinos de Marchena podrán caminar o ir en bicicleta a la vía verde sin cruzar por el paso a nivel. Ya han comenzado las maniobras de colocación de la pasarela.

Se trata de una pasarela peatonal sobre la vía férrea a la altura del paso a nivel de la carretera de Carmona. La obra está cofinanciada con fondos Feder y tiene un coste total aproximado de un millón de euros, de los que el Ayuntamiento aporta el 20 %.

Detalles del proyecto

Esta pasarela conectará también la vía verde con el carril bici de la localidad. Antes de su colocación física sobre el terreno se han estado realizando catas de terreno y localización de las canalizaciones de los distintos servicios que discurren en la zona. A pesar de este condicionante, desde la dirección de obra se tenía una buena perspectiva sobre los plazos de conclusión, y se ha ido confirmando.

Además de la propia vía del tren, en esta zona confluyen otra serie de servicios, muchos de ellos canalizados, que se han de tener en cuenta para proyectar la obra. Entre ellos, las tuberías de suministro de agua, el tendido telefónico y la red de comunicación de ADIF. Solventadas las incidencias, la obra ha marchado sin prooblemas.

El paso elevado contará con una rampa de hormigón y una pasarela metálica que cruzará por encima de las vías. Se ha diseñado de forma que se integre lo mejor posible dentro del entorno y genere el mínimo impacto visual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here