Nuevos bicicleteros en el Metro para fomentar la ecomovilidad

Se han instalado en el interior de las estaciones Parque de los Príncipes, Plaza de Cuba, Puerta Jerez, Prado de San Sebastián, San Bernardo y Cocheras.

Metro de Sevilla facilita el estacionamiento de bicicletas en sus instalaciones para que los usuarios puedan desplazarse en este medio hasta la estación y continuar el trayecto en metro.

Redacción. Metro de Sevilla ha instalado nuevos bicicleteros en los vestíbulos de las estaciones, con el fin de favorecer la intermodalidad, es decir, el uso de diferentes modos de transporte en el mismo desplazamiento y contribuir así a fomentar hábitos de movilidad sostenible entre los usuarios.

Así, se han instalado nuevos bicicleteros en el interior de las estaciones Parque de los Príncipes, Plaza de Cuba, Puerta Jerez, Prado de San Sebastián, San Bernardo y Cocheras, que se suman a los ya existentes en las estaciones de Ciudad Expo, Cavaleri, San Juan Alto, San Juan Bajo y Condequinto.

En total, en once de las veintiuna estaciones de la Línea 1, los usuarios pueden disfrutar de este servicio añadido, elevando la capacidad de estacionamiento interior para bicicletas a 204 plazas.




Los bicicleteros se ubican en los vestíbulos de las estaciones, en algunas estaciones antes y en otras después de los pasos de validación de títulos de viaje, en lugares seguros y accesibles para estacionar las bicicletas, permitiendo amarrarlas fijando ruedas y cuadro, ocupando el menor espacio posible.

Metro de Sevilla facilita el estacionamiento de bicicletas en sus instalaciones para que los usuarios puedan desplazarse en este medio hasta la estación y continuar el trayecto en metro. De esta forma, se fomenta el uso del metro y la bicicleta, que es un medio muy eficaz para hacer trayectos de primera o última milla en zonas de baja densidad de población, como son los extremos de la Línea 1 o en zonas con restricciones al tráfico, como es el casco histórico.




Los usuarios que requieren viajar en metro portando sus bicicletas pueden hacerlo de lunes a viernes en las horas valle, y a cualquier hora durante los fines de semana y los meses de julio y agosto. En horas punta, desde el 1 de septiembre al 30 de junio y durante los servicios especiales o periodos de alta ocupación, está restringido el acceso con bicicletas. En el caso de las bicicletas plegables, se permite el acceso al tren en cualquier momento, siempre que vayan plegadas y no superen las medidas estándar de un equipaje de mano.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.