Redacción. El Consejo Rector de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), organismo adscrito a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, ha aprobado actuaciones para mejorar la accesibilidad en 168 viviendas públicas de Sevilla. Éstas se desglosan en cuatro intervenciones en la capital y el resto, en Carmona y Lora del Río.
Estos proyectos de mejora se adscriben al Programa de Accesibilidad del Parque Público de la Agencia, que se viene ejecutando desde la anterior legislatura. Además de las intervenciones aprobadas en Sevilla, Carmona y Lora del Río, han obtenido el visto bueno del Consejo Rector de la Agencia otras once actuaciones en toda Andalucía. El presupuesto que destinará la Agencia a estas obras asciende a 2.539.893 euros, según ha especificado la Junta en una nota de prensa.
Las actuaciones aprobadas se ejecutarán entre este ejercicio y el próximo 2024. En la provincia, se prevé la instalación de rampas en las 100 viviendas públicas de la calle Rioja número 4 de la barriada Las Viñas de Lora del Río, así como la colocación de salvaescaleras y rampas en el grupo de trece viviendas del número 1 de la calle Saltillo de Carmona. Ambas actuaciones llevan aparejado un presupuesto de 209.853 euros financiado con recursos propios de AVRA.
Mientras, en Sevilla capital se van a ejecutar cuatro obras. Se instalarán ascensores en la promoción de doce viviendas de la calle Rodrigo de Triana, 93, y en ocho viviendas de los números 27 y 29 de María Auxiliadora, donde se ha previsto asimismo colocar salvaescaleras. En la céntrica calle Flandes 3 y 7, donde se encuentra once viviendas en alquiler, se plantea una intervención con la instalación de ascensor, la eliminación de rampas y algunas obras necesarias de mantenimiento y conservación del edificio.
Por último, en el edificio de 24 viviendas de la calle Doctora Vieira Fuentes 17, 19 y 21, en Amate, se van a instalar rampas para facilitar la accesibilidad. Estas cuatro actuaciones tienen una reserva presupuestaria de 499.939 euros.