Ocho nuevos apartamentos turísticos funcionarán en la Alameda

Vienen a incrementar la oferta de viviendas turísticas de la capital andaluza.

La Alameda de Hércules es una de las zonas más concurridas de la capital sevillana.

SBN. La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado recientemente licencias de obras con relación a proyectos de apartamentos turísticos promovidos en la Alameda de Hércules y la calle General Castaños, en pleno casco histórico de la ciudad.

En concreto, y según el acta de la última reunión de la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, se han aprobado obras de reforma en una “edificación plurifamiliar” de la Alameda de Hércules, en el sector norte del casco histórico, “resultando un edificio de tres plantas más ático destinado a uso terciario hotelero para un complejo de ocho apartamentos turísticos de una llave”.

Proyecto reformado. Del mismo modo, ha sido aprobado un reformado de proyecto, respecto a una actuación con licencia ya concedida meses atrás, para la transformación de un edificio de uso residencial desarrollado en tres plantas y ático de la calle General Castaños, también en el casco histórico, a un uso terciario materializado en cinco apartamentos turísticos.




Estas autorizaciones se suman a las múltiples licencias concedidas en los últimos tiempos para nuevos apartamentos turísticos en las plazas del Salvador y de Santa Cruz y las calles Vidrio, Conteros, Don Alonso el Sabio, Feria, Campana, Hernando Colón o Santa Paula.

Tales proyectos, en cualquier caso, vienen a incrementar la oferta de viviendas turísticas de la capital andaluza, donde el “Colectivo-Asamblea Contra la Turistización de Sevilla” y otras voces avisan de las consecuencias de la proliferación de la oferta turística.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.