Oftalmóloga del Macarena participa en el consenso europeo para el abordaje de las cataratas en la sanidad pública

El centro sanitario interviene al año a unos 4.500 pacientes afectados por esta enfermedad ocular que produce opacidad en el cristalino.

0
46

Redacción. La oftalmóloga María Gessa, que presta sus servicios en el Hospital Universitario Virgen Macarena, ha participado en la elaboración de un documento de consenso europeo para el abordaje de la cirugía de cataratas en la sanidad pública. Esta enfermedad produce una progresiva opacidad en el cristalino generando una visión borrosa similar a la que se tiene cuando se mira a través de un cristal empañado.

El documento se ha configurado en una reunión que ha celebrado recientemente la Federación Europea de Oftalmología, institución que engloba más del 95% de los oftalmólogos del continente. A través de este documento las sociedades científicas de cada país elaborarán protocolos nacionales de actuación.

La doctora del hospital sevillano, que acudió como miembro de la sociedad española de oftalmología, comprobó el buen nivel asistencial en el que se encuentra nuestra sanidad pública en este campo. “Constaté que estamos en el mismo nivel que Reino Unido, Francia, Alemania o Italia”, aducía la facultativa.

España se operan alrededor de 500.000 cataratas al año

En la reunión, que se celebró en Roma aprovechando el centenario del congreso de la Sociedad Italiana de Oftalmología, se departió sobre las innovaciones tecnológicas en la cirugía de cataratas en la sanidad pública. En este sentido, como innovación, el hospital andaluz implanta las llamadas lentes tóricas para corregir astigmatismos altos.

A día de hoy en España se operan alrededor de 500.000 cataratas al año. En concreto en el Hospital Universitario Virgen Macarena se intervienen aproximadamente 4.500 personas con esta afección ocular cada año.

El servicio de Oftalmología del Hospital Virgen Macarena es referencia a nivel autonómico y nacional. De hecho, el abordaje multidisciplinar que realiza el Virgen Macarena en la lucha contra el cáncer ocular sitúa al centro hospitalario como Referente en el Sistema Nacional de Salud, mediante la acreditación CSUR, tanto en el diagnóstico de precisión como en el tratamiento personalizado para cada paciente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here