Oftalmología del San Juan de Dios del Aljarafe, reconocido por la fundación HUMANS

Ha sido reconocido con un certificado por su labor de humanización de la asistencia.

0
7

Redacción. El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe ha participado en el Plan Estratégico para la Humanización de los Servicios de Oftalmología desarrollado por la Fundación ‘Humans’, tras el que ha obtenido el certificado de humanización de la asistencia que otorga esta institución. En este proceso de evaluación, han participado en total 19 hospitales a nivel nacional.

La Fundación ‘Humans’ está constituida por profesionales e instituciones del mundo sociosanitario, cuyo objetivo principal, es facilitar los procesos de humanización en las organizaciones sanitarias, en las actitudes profesionales y en los procesos organizativos de los centros asistenciales evaluados.

Para el Dr. Luis Castillón Torre, jefe de Servicio de Oftalmología “este certificado, abre un proceso de evaluación para la implementación de las áreas de mejora identificadas pero, también supone un reconocimiento, al trabajo realizado para la optimización de todos nuestros procesos asistenciales que llevamos a cabo en el servicio, lo que nos ha permitido obtener esta certificación. Aunque lo realmente interesante es lo que sucederá a partir de ahora, ya que esto, nos compromete a ir implementando cambios que redundarán en mejoras asistenciales a nuestros pacientes”.

En el informe del equipo evaluador se han destacado, como puntos fuertes, el análisis realizado de todos los procesos asistenciales (consultas externas, quirófanos, pruebas especiales) desde el punto de vista del paciente, y la singularidad de este servicio en cuanto a la organización científica y asistencial con respecto a otros centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here