Olivares apuesta por el cribado masivo para frenar la cadena de contagios

En un escrito, el ayuntamiento de Olivares ha solicitado formalmente a la Junta realizar en el municipio el sistema de cribado que podría evitar nuevos brotes descontrolados.

0
279

Redacción. El Ayuntamiento de Olivares ha solicitado formalmente a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía un cribado masivo a la población para prevenir los contagios de COVID-19 por parte de personas asintomáticas y de esa forma cortar la cadena de transmisión a las demás personas.

Tasa de contagios

En Olivares se ha incrementado en el último mes los contagios de forma exponencial, habiendo llegado a más 1200 personas por cada 100.000 habitantes, lo que ha supuesto un auténtico récord nunca visto en el municipio.

Aunque dicha tasa ha descendido en los últimos días, se vienen tomando medidas tanto por parte de la Junta de Andalucía en lo que se refiere a restricciones de movilidad y horarias, como por parte del Ayuntamiento en cuanto a desinfecciones diarias en muchos lugares del municipio, cierre de algunas instalaciones municipales, etc.

Cribados necesarios

Desde el Ayuntamiento se considera muy conveniente que se realicen dichos cribados para saber el nivel de contagios en personas asintomáticas, que desarrollan su vida cotidiana con normalidad y que pueden ser focos de contagios masivos, con lo que de esta forma se cortaría la cadena de transmisión, evitando consecuencias negativas en la salud pública, sanitaria y por supuesto, económica.

El Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, ha expresado en el escrito dirigido a la Junta de Andalucía que “estima procedente esta estrategia epidemiológica con la que se controlaría de forma más eficaz la cadena de transmisión, evitaría un posible aumento de atenciones sanitarias en el Centro de Salud, prácticamente colapsado, y también un posible aumento de ingresos hospitalarios de aquellas personas más vulnerables. Además, generaría en la población una mayor tranquilidad y certeza”, quedando a la espera de ver atendida dicha petición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here