Olivares celebra el VI Certamen Nacional de Bandas de Música

0
109
El VI Certamen Nacional de Bandas de Música de Olivares se ha presentado en la Diputación.
clinica santa isabel
El VI Certamen Nacional de Bandas de Música de Olivares se ha presentado en la Diputación.

Redacción. La localidad sevillana de Olivares vivirá este fin de semana, desde el viernes 28 hasta el domingo 30, el VI Certamen Nacional de Bandas de Música Villa de Olivares, que tendrá lugar en el Patio del Palacio Conde Duque y en el que van a participar formaciones musicales de Huelva, Badajoz y de la provincia de Sevilla, que acompañarán a la Filarmónica Santa María de las Nieves, la banda local.

Hay que destacar el carácter competitivo que tiene el Certamen, se trata de un concurso musical de mucho prestigio, por lo que todas las bandas participantes incluyen en su programa la interpretación de la pieza ‘Suite Andaluza’, de Manuel López Quiroga, de ejecución obligatoria. El Jurado escuchará ésta y otras piezas de elección libre de cada formación y emitirá su fallo y entregarán los premios como colofón, el último día del Certamen.

El viernes 28, serán dos bandas musicales, las procedentes de Lepe (Huelva), bajo la dirección de Ángel Domínguez, y Don Benito (Badajoz), dirigida por Alfonso Martín Muñoz, las que actuarán a partir de las 21.45 horas. En su programa libre, ‘Las arenas’, de Manuel Morales Martínez; ‘The mummy returns’, de Alan Silvestri, y ‘Leyenda de Maracaibo’, de José Alberto Pina. Por su parte, la banda extremeña tocará los diez movimientos de ‘El Olimpo de los dioses’, de Óscar Navarro.

El sábado 29, toman el relevo la Banda de Música de Gerena y la Banda Municipal de Arahal, con actuación a la misma hora. La primera, dirigida por Wolfgang Puntas, incluye en su programa ‘Poeta y aldeano’, de F. Von Suppé, y ‘Luces y sombras’, de F. Ferrán. Por su parte, la formación arahalense está dirigida por José Manuel Bernal y ejecutará: ‘Arahal, una flor en la campiña’, una composición del propio Bernal; ‘Rivieren Cyclus’, de Malando, y ‘Bohemian Rhapsody’, de Freddy Mercury, con arreglos de Bernal.

El domingo, el concierto de clausura correrá a cargo de la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves de Olivares, dirigida por Sergio Jiménez Martín, que desarrollará un programa basado en ‘Los barbas’, de Ferrer Ferrán, y ‘Jericho’, de Bert Appermont, tras el que se efectuará la entrega de premios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here