Olivares pone en marcha una original campaña de rascas para incentivar el consumo local

“Rasca en Olivares. Tu compra más cercana”.

0
47

Fermín Cabanillas. El Ayuntamiento de Olivares ha puesto en marcha una campaña de “bonos rascas” al consumo para incentivar y promocionar el comercio local, una campaña apoyada por el Plan Contigo de la Diputación de Sevilla y denominada “Rasca en Olivares. Tu compra más cercana”.

Los objetivos de esta iniciativa pasan por promocionar el comercio local y beneficiar a las personas consumidoras, así como sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene activar el consumo local, cuyo beneficio repercute en todo el municipio y hace de Olivares un modelo de ciudad viva.

Plan Contigo

Por eso, se ha gestionado la idea a través del Plan Contigo, dentro de la línea 9.2 del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial promovido por la Diputación de Sevilla, destinando 47.500 euros en descuentos a los ciudadanos para el consumo local en comercios minoristas, hostelería y servicios de Olivares que se adhieran a la campaña.

El plazo de presentación de solicitudes de adhesión será desde este miércoles al próximo 2 de marzo, y se podrá realizar a través de la sede electrónica.

En el caso de personas físicas, lo podrán hacer en modo presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Olivares o por otros modos establecidos en las propias bases.

El procedimiento de esta campaña es muy simple, y pasa por el hecho de que los bonos rascas se repartirán proporcionalmente entre las distintas empresas o personas autónomas que se hayan adherido a la campaña, con un total de 500 emitidos. El importe que le corresponderá a cada una de ellas dependerá del reparto del crédito disponible entre el número de empresas y/o autónomos que se adhieran.

El número total de bonos rascas emitidos a cada empresa o persona autónoma, contendrá bonos premiados, no premiados y con porcentaje de descuento, en la cantidad que cada empresa elija libremente dentro de los límites establecidos en estas bases, mientras que los bonos rascas contendrán descuentos desde 1 a 50 euros, según el importe de la compra que se realice.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here