Oncología del Sagrado Corazón da a conocer su programa de actividad física para mujeres con cáncer de mama

El programa investiga los beneficios de la actividad física en mujeres con cáncer de mama durante y después de la quimioterapia y la radioterapia.

0
44
El Sagrado Corazón entre los mejores hospitales de España según el World’s Best Hospitals 2021 de la revista Newsweek

Redacción.  El servicio de oncología de Quirónsalud Sagrado Corazón-Oncoavanze da a conocer el programa de actividad física para mujeres con cáncer de mama en unas jornadas de puertas abiertas. Estas jornadas forman parte de las diversas actividades señaladas con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

Se realizará un taller práctico donde las mujeres podrán experimentar diferentes actividades que desarrolla el programa VidaON, y conocer de primera mano los beneficios del deporte en las pacientes con cáncer de mama. En palabras de Matilde Mora, presidenta VidaON, el programa se fundamenta en la realización de actividades y deportes que buscan mantener activas a las mujeres y mitigar los efectos físicos y mentales de los tratamientos a los que se someten, ya que, como destaca la doctora María Valero, especialista en oncología médica del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón y coordinadora del programa, “los entrenamientos se ajustan en continuidad, frecuencia e intensidad, dependiendo de los ciclos de tratamiento de la paciente”.

Las pacientes que se interesen en el programa podrán practicar remo, un deporte que permite un desarrollo simétrico de la musculatura y mejora la capacidad aeróbica, fuerza y amplitud de movimiento, marcha nórdica, una técnica integral que mejora la salud de las mujeres que sufren cáncer de mama debido a la fuerza empleada sobre el flexo braquial y el retorno de la linfa o realizar ejercicios funcionales adecuados a las actividades de la vida cotidiana.

Para todas aquellas interesadas en conocer y probar la actividad del programa:
  • Fecha: 18 de octubre
  • Lugar: Parque del Alamillo (entrada del Club Remo San Jerónimo)
  • Hora: 17:00 horas
  • Acceso libre y gratuito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here