Operación Especial ‘Todos los Santos 2021’

La DGT prevé más de 270.000 desplazamientos en las carreteras de la provincia de Sevilla durante el puente.

0
76

Redacción. Coincidiendo con la festividad nacional del 1 de noviembre, el próximo lunes, junto con el fin de semana precedente, la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha hoy, 29 de octubre, una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico en la Operación Especial ‘Todos los Santos – 2021’ para dar cobertura a los 271.000 desplazamientos de larga distancia que se prevén durante estos cuatro días en las carreteras andaluzas.

Este periodo festivo propiciará un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria, incrementando la circulación con desplazamientos de largo y corto recorrido, muchos de los cuales estarán motivados por la tradicional visita en estas fechas a los cementerios de las distintas poblaciones.

Por ello, en las carreteras que se prevé soporten mayor número de desplazamientos en la provincia serían la SE-30, A-66, A-49, A-92, A-4, N-4, N-433 y AP-4, así como la red secundaria para el acceso a localidades de playa y turismo rural.

Los puntos conflictivos se prevén en la AP-4, Dos Hermanas – L.P. Cádiz pp. 15,000 – 61,200; en laA-66, Sevilla – L.P. Huelva, pp. 759,500 – 809,000; y en la N-433, El Garrobo – L.P. Huelva., pp. 35,000 – 61,000.

Tramos en los que se deberá tener especial precaución.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, pide “prudencia al volante,  fundamental para colaborar con el refuerzo del control y la vigilancia establecido estratégicamente en los diferentes puntos de la red viaria de nuestra provincia en este puente en el que se prevé una mayor actividad turística”.

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera participarán en este operativo con el fin de facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos de vehículos, velando por la seguridad vial de los usuarios.

Desde las 15.00 horas de hoy viernes hasta las 24.00 horas del lunes 1 de noviembre, el Centro de Gestión del Tráfico de Sevilla dará especial servicio antes, durante y después de la operación especial gracias al trabajo de los funcionarios y personal técnico especializado que atenderá las labores de supervisión, regulación e información.

A ello se añaden los medios aéreos (helicópteros y drones) que cubren los principales itinerarios utilizados por los vehículos por toda la provincia y que se centrarán en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias. En vuelo se informa del estado de la circulación a los Centros de Gestión del Tráfico y a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Por su parte, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico en toda la red interurbana de carreteras en Andalucía, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.

Evitar horarios concurridos

En cuanto a las horas de circulación, la DGT recomienda evitar las horas de mayor afluencia en las carreteras, que en el caso de la provincia son:

  • Viernes 29 de octubre, de 15.00 a 22.00 horas.
  • Sábado 30 de octubre, de 10.00 a 14.00 horas
  • Domingo 31 de octubre, de 10.00 a 22.00 horas
  • Lunes 1 de noviembre, de 10.00 a 22.00 horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here