Tusam

‘Operación Kilo’, la iniciativa solidaria de Gines con las familias más necesitadas

La caravana comenzará a partir de las 10.00 horas, cuando distintas furgonetas y un buen número de voluntarios recorrerán las vías del municipio para recoger alimentos aportados por los vecinos.

La recogida partirá a las 10 de la mañana desde la Plaza de España.

Redacción. El Ayuntamiento de Gines, en colaboración con la hermandad del Rocío, la hermandad del Rosario, la Agrupación Parroquial San Ginés, Cáritas Parroquial y las Comunidades Neocatecumenales del municipio, ha organizado para este sábado 30 de noviembre una nueva edición de la ‘Operación Kilo’, una iniciativa con la que se pretende ayudar a las personas más desfavorecidas de la localidad para, así, hacerles más llevaderas las fiestas navideñas.

La caravana comenzará a partir de las 10.00 horas, cuando distintas furgonetas y un buen número de voluntarios partirán desde la Plaza de España para recorrer las vías del municipio y recoger las aportaciones de los vecinos y vecinas de la localidad.

Se necesita todo tipo de alimentos, especialmente aceite, azúcar, leche, cacao, café, fiambres, y alimentos no perecederos, además de artículos de aseo y productos navideños.




“Aquellos vecinos que lo deseen podrán también colaborar realizando una aportación económica. Además, se instalarán a lo largo de la mañana puntos fijos de recogida de alimentos y donativos en distintos comercios locales”, informan desde el Ayuntamiento.

Todo lo recogido será después clasificado y gestionado para hacerlo llegar a las personas de Gines que más lo necesiten, por lo que insta a la población a colaborar en la medida de sus posibilidades, ya que un poco de cada uno de nosotros contribuye a hacer mucho por los demás.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.