Redacción. ‘Operación Potito’, el proyecto de la bolsa de caridad de la hermandad de la Borriquita de Dos Hermanas, cumple diez años. En la hermandad recogen todo lo relacionado con el bebé y los niños, hasta que tienen unos 4 o 5 años.
Carros, cunas, cambiadores, tronas, chupetes, biberones, potitos, leches, toallitas, productos de higiene como gel o cremas, etc y, sobre todo, pañales.
Estos provienen de comercios o empresas y también de particulares que aportan su colaboración. Además, la hermandad organiza actividades para conseguir fondos y poder emplearlos en esta obra caritativa como una marcha en bicicleta al Santuario de Consolación de Utrera, desfile de moda flamenca…
Los repartos se organizan una vez al mes y se atiende a unas 40 familias, aunque estudian cada caso de forma particular. Además, la ayuda se extiende a cualquiera que lo necesite y no es requisito ser hermano de la hermandad.
Aquella persona o entidad que quiera colaborar con la ‘Operación Potito’ puede hacerlo poniéndose en contacto con esta hermandad del Domingo de Ramos nazareno en el correo electrónico: [email protected]