Osuna destinará 200.000 euros para ayudar a los comerciantes locales

Estas subvenciones económicas son "compatibles con otras ayudas que el Ayuntamiento de Osuna está poniendo a disposición de aquellos vecinos y vecinas que tengan necesidades urgente.

0
343

Redacción. El Ayuntamiento de Osuna va a poner en marcha un programa de ayudas económicas dotado con 200.000 euros, y destinado a favorecer la reapertura de los comercios locales. El objetivo es paliar, en la medida de lo posible, «los efectos económicos negativos que han padecido como consecuencia del cierre de sus comercios por la crisis sanitaria derivada del COVID-19”, según ha señalado Rosario Andújar, alcaldesa de la localidad.

Esta línea de ayudas económicas va destinada a establecimientos físicos y permanentes para su actividad, y «se prestará especial atención a los establecimientos de venta al por menor de productos industriales no alimenticios, a bares y restaurantes, a los alojamientos hoteleros, a agencias de viajes, a los servicios de reparación, entre otros, siendo la cuantía máxima a recibir de 1.000 euros», indican fuentes municipales.

En lo referente a los comercios de la Plaza de Abastos y de su galería comercial podrán optar bien a esta ayuda económica, bien quedar exentos del pago del alquiler durante un período de seis meses.  

Subvención compatible con otras ayudas

Del mismo modo, el resto de comerciantes que desarrollan también su actividad en otros locales cedidos por el Ayuntamiento de Osuna, podrán optar igualmente a su correspondiente exención de tasas de alquiler. 

Estas subvenciones económicas son «compatibles con otras ayudas que el Ayuntamiento de Osuna está poniendo a disposición de aquellos vecinos y vecinas que tengan necesidades urgentes, independientemente de si se trata de un empresario, un comerciante, un trabajador o una persona desempleada».

Igualmente son también compatibles con otras ayudas y actuaciones que pueda poner en marcha el Ayuntamiento para la dinamización y reactivación de las empresas del municipio o con otras administraciones provinciales, autonómicas o estatales. 

Estado de alarma

Por otro lado, «hay que reseñar que no pueden optar a estas ayudas todas aquellas actividades empresariales o comerciales que tuvieron autorizada su apertura durante el decreto del estado de alarma«, recoge el comunicado del Ayuntamiento. 

La subvención se concederá a las solicitudes que reúnan los requisitos establecidos en las bases de esta convocatoria, siendo el plazo de presentación de las solicitudes y de la documentación de 1días naturales desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). 

La convocatoria será publicada en el portal de transparencia de la página web municipal www.osuna.esy la solicitud y documentación a presentar para estas ayudas se tramitarán a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Osuna https://osuna.sedelectronica.es 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here