Osuna enseña a cocinar de manera saludable durante el verano

0
174
clinica santa isabel
Actualmente son 33 mujeres y 25 hombres, en total, los que componen el grupo de alumnado participante.

Rosa Brito. Más de medio centenar de personas participan en una nueva edición del Taller de Cocina Saludable que se está desarrollando en las instalaciones del Colegio Rodríguez Marín hasta finales de este mes de agosto. Está organizado por las delegaciones municipales de Juventud y Salud del Ayuntamiento de Osuna.

Un taller que está dirigido tanto a jóvenes a partir de los 14 años como a mayores de 35, y centrado en los hábitos de vida saludable que, todos y todas, debemos llevar a la práctica en la cocina, y que está siendo impartido por la monitora, Manoli León, gran conocedora de la cocina tradicional y mediterránea.

La idea del taller surgió hace ya casi diez años como actividad coeducativa entre chicas y chicos jóvenes, a la par que, se fomentaban las relaciones en los meses estivales. Tras el primer curso joven de cocina, “la ciudadanía comenzó a demandar ediciones para la población adulta. Cada año más de un centenar de personas se inscriben en los talleres de cocina”, afirma la delegada municipal de Igualdad y Participación Ciudadana, Asunción Bellido.

“Hemos realizado talleres de repostería, cocina griega, cocina para diabéticos y cocina saludable. Nuestros cocineros amateur siempre van equipados con delantales, gorros y guantes, aprendiendo así la importancia del control de riesgos sanitarios en la cocina”, sujeta Bellido.  Igualmente, aprenden a mantener el orden en la cocina, manejo de útiles, la importancia de cocinar con productos frescos, procedente de canales cortos de comercialización, así como también aprenden la importancia de mantener unos hábitos de vida saludable. En este último aspecto, cuentan con la colaboración de especialistas del área sanitaria de Osuna que les instruyen, entre los fogones y de manera puntual, sobre los beneficios de la cocina saludable.

Bellido destaca que los participantes suelen querer repetir en las siguientes ediciones, pues valoran además de todo lo aprendido en la cocina, el factor humano. Las relaciones personales que se establecen y la ocupación del tiempo entre iguales.

Actualmente son 33 mujeres y 25 hombres, en total, los que componen el grupo de alumnado participante, quienes asisten diariamente, de lunes a viernes, en diferentes turnos, para poder recibir una atención, preparación y formación más cercana.

Una iniciativa para estos meses de verano con la que se consigue acercar al mundo de los fogones a quienes forman parte de este taller, al mismo tiempo que sirve para enseñarles la importancia de los alimentos y aprender a comer sano y con una dieta equilibrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here