Universidad de Sevilla

Osuna estrena parque de bomberos con más de 900 metros cuadrados construidos

El hangar tiene capacidad para cinco vehículos y se suministra de energía limpia a través de placas fotovoltaicas.

Se trata del parque de bomberos más importante de la zona, según Villalobos.

Redacción. Durante el día de ayer Osuna inauguró el nuevo parque de bomberos de la localidad, un equipamiento financiado con fondos propios de la Diputación de Sevilla, con una inversión que asciende a casi 822 mil euros y que está ubicado en el Polígono Industrial “Las Vegas”.

Se trata del parque más importante de la zona, pues está configurado en el Sistema de Bomberos de la Provincia como un parque territorial, de influencia sobre toda la Sierra Sur, lo que implica la atención de emergencias en los municipios integrantes de Sierra Sur y de Campiña, con un eje de influencia ampliado hacia la A-92.

Rosario Andújar, alcaldesa de Osuna, y Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación, acompañados por la diputada provincial de Servicios Públicos Supramunicipales, Trinidad Argota, y miembros del equipo de gobierno, de la corporación municipal y alcaldes de otras localidades, han visitado las instalaciones del nuevo parque de bomberos.

Se trata de una parcela municipal de 4.400 metros cuadrados, con más de 900 m2 de superficie construida. Su ámbito de actuación abarca un total de 180.000 vecinos y vecinas de la comarca y consta de: hangar principal, torre de prácticas, hangar auxiliar, explanada de prácticas, viales, aparcamiento usuarios, zonas ajardinadas, arboladas y terrizas; con zona de vehículos de intervención conectada a la explanada de prácticas y salida rápida al exterior y la torre de prácticas de cinco plantas, dotada de: inundación de humos, escalada interior y exterior, inmersión y manejo de grupos bomba. Además, desde el mismo se apuesta por la energía limpia, ya que el suministro será a través de placas fotovoltaicas.

El parque cuenta con una superficie de 4.400 metros cuadrados.

En el edificio principal se contemplan todas las funciones que ejercen los profesionales en el parque: preparación teórica y física, labores de mantenimiento, acondicionamiento de equipos y tiempo de descanso. Consta de: vestuarios para 30 empleados públicos, gimnasio, almacén de instrumental, zona de limpieza de equipos, cocina, comedor, 3 dormitorios para bomberos de retén, guardia y dirección.

El hangar tiene capacidad para 5 vehículos, con espacio para aparcamiento de remolques y útiles transportables, y la torre de prácticas, que se resuelve en seis niveles, está tratada en chapa de acero perforada en tres de sus caras, con lo que se consigue una zona en resalte, icono de la presencia del Servicio en la zona, mientras que la cara restante, de hormigón, sirve para prácticas de escalada, que se complementan con un pozo de prácticas que desciende por el interior de la torre hasta el nivel del sótano, donde se ubica el aljibe.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.