Osuna recibe más de 1.375.000 euros para formación profesional

0
70
e
clinica santa isabel
El objetivo es promover la inserción laboral de las personas desempleadas ofreciéndoles experiencias profesionales.

Redacción. Osuna y la Fundación Pública de Estudios Universitarios Francisco Maldonado han sido beneficiarias del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo de la Junta. Se trata de unas subvenciones que concede la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, a través de este programa, y cuya cuantía asciende a un total de 1.375.775 euros, siendo 687.887 euros lo que le corresponde a cada entidad.

Una importante inyección económica  que tiene por objeto promover la inserción laboral de las personas desempleadas ofreciéndoles experiencias profesionales con tutorías que les acerquen al mundo laboral, proporcionándoles el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales a los que  la persona demandante de empleo aspira.

Ayuntamiento y Escuela Universitaria son las beneficiarias de este programa de empleo, que tiene una duración de dos años y va a posibilitar que 480 personas puedan acceder a estas prácticas profesionales, las cuales tendrán una duración de entre tres y cinco meses, con un máximo de 20 horas semanales y cinco días a la semana.  Además, va a permitir la contratación de seis profesionales técnicos, tres por cada entidad, quienes serán los encargados del funcionamiento de este programa.

Con estas prácticas no se establece ninguna relación laboral entre la empresa y la persona que realiza dichas prácticas, no pudiendo estar remuneradas, pero sí becadas con 430 euros mensuales, estando las personas beneficiarias seleccionadas dadas de alta en la Seguridad Social.

El Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) de la Junta de Andalucía está destinado a mujeres y jóvenes menores de 30 años, demandantes de empleo que cumplan los siguientes requisitos: disponer de una titulación universitaria, formación profesional reglada o formación profesional para el empleo; no haber transcurrido más de dos años desde la obtención de dicha titulación o certificación y carecer de experiencia laboral superior a tres meses en la ocupación objeto de la práctica.

En definitiva, el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo tiene por objeto facilitar la inserción laboral de las personas demandantes de empleo, mediante la realización de estas prácticas profesionales  para mejorar así la empleabilidad y adecuar los conocimientos adquiridos de cada demandante de prácticas al entorno del mercado de trabajo donde se realicen, con el fin de asegurar una experiencia que suponga un valor añadido para su currículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here