‘Otro planeta’ nuevo lanzamiento de María Carrasco

En 2004 participó en el programa de televisión “Veo Veo”, consiguiendo el primer premio.

0
47

Fermín Cabanillas. El nombre de María Carrasco es sinónimo de esfuerzo y constancia, una vida dedicada a la música desde niña. Vivió el éxito desde muy pequeña, pisando las tablas de un escenario por primera vez a los seis años. En 2004 participó en el programa de televisión “Veo Veo”, consiguiendo el primer premio. Un año después, participó semanalmente en Menuda Noche (Canal Sur), durante más de 500 programas.

Tras ello, fue muy solicitada en diversas ciudades de España, realizando dos giras en el mismo periodo de verano. Su primer trabajo discográfico fue Hablando con la Luna (2007), que a los tres meses consiguió Disco de Oro (más de 40.000 copias vendidas). Una de las canciones incluidas en este disco, Abuelo, consiguió más de 17 millones de visitas en plataformas digitales.

Su carrera profesional

Desde entonces, ha tenido una carrera profesional muy completa, con más de seis discos en el mercado, multitud de colaboraciones en álbumes, programas y más de 800 conciertos a sus espaldas. Es reconocida como una de las jóvenes artistas con más proyección del flamenco. Este año se encuentra inmersa en la grabación de su séptimo álbum, del que se han desvelado ya tres singles: Inmune al dolor, Dios y En silencio, este último dedicado a su madre, quien falleció el pasado año.

Este próximo 20 de mayo lanzará el cuarto single del que va a ser el álbum más diferente de la artista, y cuyo título del tema es: Otro Planeta. El compositor es Raúl Cabrera (mismo compositor de En Silencio y del tema Abuelo, que lanzó de niña) junto a María Carrasco y Francisco Carrasco (su padre).

Un tema nuevo

Es un tema que plasma la buena energía, las ilusiones y ganas de comerte el mundo, que te aportan la gente que quieres: tus amigos, tu familia, tu pareja. El amor, al fin y al cabo, que te aportan las personas que te rodean.

El nuevo lanzamiento de María es una oda a la vida, al amor, al buen rollo, a la nueva energía y la positividad necesaria después de una pandemia. Representa un punto de inflexión en la carrera de María en cuanto a su madurez, dejando atrás a la niña que fue para poder convertirse en la mujer que es hoy. Y es la versión 3.0 de María Carrasco, una nueva María, renovada, con energía, con ganas de comerse el mundo y llegar al público. Es el single que demuestra el cambio musical y artístico de María, que comienza una nueva y brillante etapa en su trayectoria profesional.

Presentación

Sin embargo, este lunes la artista presentó su nuevo single en un acto exclusivo que tuvo lugar en la Terraza del Hotel Eme. Así, con la Giralda de fondo, María cantó por primera vez Otro Planeta y compartió detalles sobre su nuevo álbum y su próxima gira, que arranca este mes de junio.

Al evento acudieron importantes personalidades de la música como Marisol Bizcocho, María Villalón, Ginés González, Daniel Parejo o Triana de Alba, entre otros. Completaron el photocall creadores de contenidos como Isabel Díaz (La Kiskillosa) o Gemma Ramírez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here