Tusam

Paco León y Amaia Salamanca apadrinan Guadalquivir, la nueva ginebra de Puerto de Indias

La nueva propuesta de la marca sevillana es una referencia premium, inspirada en la riqueza natural de la vega del río homónimo, y que incorpora melocotón, flor de sauco, naranja y enebro en su composición.

La ginebra de fresa está posicionada en la actualidad como la novena más consumida del mundo.

Redacción. Versátiles y consagrados en su profesión, conocedores de las tendencias y confesos enamorados de lo singular, los actores Paco León y Amaia Salamanca presentaron este martes en Ramses la nueva propuesta de Puerto de Indias: su ginebra Guadalquivir. Se trata de una referencia premium inspirada en la riqueza natural de la vega del río homónimo, y que incorpora melocotón, flor de sauco, naranja y enebro en su composición.

Con este lanzamiento, la compañía -pionera en crear la ginebra de fresa, que está posicionada en la actualidad como la novena más consumida del mundo– se remonta a sus inicios para homenajear los orígenes de una marca que vuelve a romper convencionalismos en su sector. No en vano, el nombre Puerto de Indias hace referencia al descubrimiento de América, época en la que Sevilla funcionaba como uno de los principales puertos de intercambio de mercancías entre España y el Nuevo Mundo.

Precisamente por su vinculación con la capital andaluza, la marca ha querido contar con Paco y Amaia como padrinos en su puesta de largo. El primero, que ha estrenado la segunda temporada de La Casa de las Flores, nació y creció en el hispalense barrio de Parque Alcosa; mientras que la conocida actriz, que forma parte del elenco de Qué te Juegas, la película más taquillera del año en España, mantiene una estrecha afinidad familiar con la ciudad. Amantes de los sabores inéditos, ambos representan la identidad sevillana más contemporánea y comparten carácter visionario con una marca que, como ellos, ha nacido con vocación de icono.




También pasaron por el photocall otras caras conocidas como la socialité Carmen Lomana, la periodista Teresa Baca, las modelos Laura Sánchez y Palito Bosé -hija de Paola Dominguín y Carlos Tristancho-, y los también actores Arlette Torres, Nerea Garmendia y Jesús Olmedo, entre otros. Los principales distribuidores y grupos hosteleros, así como bloggers, periodistas e influencers pudieron disfrutar también de los mejores perfect serves de esta nueva variedad de Puerto de Indias.

Inspiración. Tras el éxito de su destilado rosa, que dio lugar a una nueva categoría en el mercado, su cítrica y refrescante Classic y su Pure Black Edition, inspirada en la primavera andaluza, la nueva referencia recoge el origen de la marca, adentrándose a través de sus ingredientes en la campiña de la Vega del Guadalquivir.




Guadalquivir responde a la evolución del mercado de espirituosos y a las tendencias que ponen en valor la naturalidad .

Con una graduación de 37,5º, la predominante presencia afrutada del melocotón está acompañada de un toque a flor de sauco, que actúa de enlace entre su dulzor y el refrescante sabor cítrico de la naranja. Esta mezcla de sabores y aromas, unida al enebro, hacen de Puerto de Indias Guadalquivir una ginebra sofisticada y versátil, con personalidad propia, que se posiciona como una opción perfecta para disfrutarse de manera distendida y en cualquier momento del día, y que se dirige a aquel consumidor que busca introducirse en la categoría de ginebras saborizadas. Ya sea a la hora del aperitivo, por la tarde o como primera copa de la noche, es apta para cualquier combinado, bien con tónica o bien con otro tipo de mixers como por ejemplo soda o ginger ale.

En definitiva, Guadalquivir responde a la evolución del mercado de espirituosos y a las tendencias que ponen en valor la naturalidad y el kilómetro cero. Su botella se inspira en la Torre del Oro -símbolo de la Sevilla del Siglo de Oro y de la marca matriz Puerto de Indias– y sus colores, bronce, melocotón y verde esmeralda, que hacen un guiño a los tonos propios de la campiña andaluza, adquieren un brillo especial con el reflejo de la luz.

Sobre Puerto de Indias. Puerto de Indias es una ginebra Premium elaborada en Carmona, que nació en 2013 en una de las destilerías más antiguas y con mayor tradición de Andalucía. Su nombre está relacionado con el descubrimiento de América, época en la que Sevilla se convirtió en uno de los principales puertos de intercambio de mercancías entre España y el Nuevo Mundo.

Además de la recién creada Guadalquivir, cuenta con tres variedades de ginebra: Pure Black Edition, con una graduación de 40 grados y un sabor intenso; Strawberry, pionera en su sector con un intenso aroma a fresa; y Classic, de 40 grados, con una fórmula más fresca y más cítrica.

La conjugación del saber hacer y la innovación, sumada a la dedicación y esmero en su cuidado proceso de destilación, han hecho posible un producto consolidado y con personalidad propia que se encuentra en fase de expansión en el mercado internacional.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.