Para la lectura siempre hay tiempo

Las instalaciones se han equipado con tecnología audiovisual, incluso con una impresora en 3D, y se ha renovado con numerosas novedades literarias y títulos de actualidad al servicio de los vecinos.

0
25

Fermín Cabanillas. Huévar del Aljarafe ha “estrenado” este domingo una nueva biblioteca municipal, y además ha abierto su Feria del Libro y la Artesanía. Una cita con la cultura y las cosas hechas a mano y con mimo que hace que esta localidad sevillana haya renovado un sitio visitado a diario para consultar libros de todos los estilos o encontrar un espacio con tranquilidad para leer o estudiar.

Aunque es cierto que tranquilidad, precisamente, no es lo que hoy se ha vivido en torno a la Feria del Libro, donde las colas doblaban la calle para asistir a la firma de libros por parte de Indy, la influencer malagueña que, con cinco libros en el mercado y un sexto en camino, es una de las mayores superventas de su estilo en estos momentos en España.

Influencer con millones de seguidores

Indara, como se llama la chica, ha inaugurado junto a la alcaldesa una biblioteca que se ha remodelado por completo, que cuenta ahora con sala de conferencias, otra de formación y una para estudio, además de la biblioteca en sí misma.

Las instalaciones se han equipado con tecnología audiovisual, incluso con una impresora en 3D, y se ha renovado con numerosas novedades literarias y títulos de actualidad al servicio de los vecinos. Todas las instalaciones son de libro acceso.

Instalaciones para varios usos

En las nuevas instalaciones se ha puesto todo lo necesario para el “Espacio creativo”, un proyecto cooperativo con otras bibliotecas del Aljarafe sevillano.

nacido en la Biblioteca Municipal de Gelves al que se han sumado municipios como Espartinas, Olivares y Valencina de la Concepción. 

La alcaldesa con la joven influencer Indy.

Este proyecto engloba una gran oferta de talleres dirigidos a la población con edades comprendidas entre 12 y 25 años. El objetivo es ofrecer formación y posibilidad de desarrollo creativo en áreas relacionadas con las nuevas tecnologías y avances que pueden convertirse en futuras profesiones para estos jóvenes. Se desarrollarán talleres sobre: programación de videojuegos, diseño e impresión en 3D, entre otros.

Las actividades son coordinadas por los técnicos de Juventud y Bibliotecas de cada Ayuntamiento. La suma de otros municipios al proyecto permitirá una puesta en común entre los participantes de los talleres buscando un mayor enriquecimiento personal y técnico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here