Parte de la Escuela SAMU un nuevo contingente de relevo con seis voluntarios para atender a refugiados

El próximo sábado 26 de marzo, está prevista la llegada a Sevilla de cuatro de los voluntarios reemplazados.

0
40

Redacción. Un nuevo contingente de seis voluntarios de la Escuela SAMU de Gelves ha partido con destino a la frontera de Ucrania para reemplazar a parte del equipo que participa en la misión humanitaria desde el día 3 de marzo atendiendo a los refugiados con motivo de la invasión del país por el Ejército ruso.

Este contingente de relevo está formado por enfermeros, médicos y técnicos de emergencias sanitarias, y el destino inicial será Tulcea, en Rumanía. SAMU está organizando, además, un equipo para atender la situación que se vive en la frontera con Moldavia.

El próximo sábado 26 de marzo, está prevista la llegada a Sevilla de cuatro de los voluntarios reemplazados, de forma que el contingente que presta asistencia en la frontera con Ucrania se mantendrá en la cifra de nueve, ha detallado la organización en una nota de prensa.

SAMU

La labor de SAMU sobre el terreno consiste en atender a las personas que llegan a los campamentos a través de las fronteras con Ucrania. Las patologías más atendidas por parte de los voluntarios, que prestan ayuda a refugiados de todas las edades, son los problemas de hipertensión, episodios de infarto e hipotermias.

Para continuar con el dispositivo, SAMU mantiene una línea abierta de solicitud de voluntarios. Asimismo, también está abierta a la realización de donaciones de medicación y material fungible y a las donaciones económicas. De este modo, recientemente, ha recibido donaciones de entidades como el Ayuntamiento de La Rinconada y la Diputación de Sevilla.

En este dispositivo, SAMU está «volcando toda su experiencia» en la gestión de misiones humanitarias. Solo en el último año, SAMU ha coordinado cuatro misiones humanitarias internacionales en los países de Dominica, El Salvador, Costa Rica y Polonia.

Asimismo, SAMU viene llevando a cabo desde hace más de treinta años proyectos de carácter humanitario en numerosos lugares del mundo, y desde 2018, cuenta con presencia en Washington DC (EE.UU.) a través de Samu First Response, cuyo objetivo es gestionar centros de menores en el país norteamericano y potenciar misiones internacionales de SAMU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here