Paseo con los Santos de Sevilla, actividad pastoral de la Archidiócesis Hispalense

La singular actividad,, llevada a cabo durante una década por Paseos por Sevilla, pasa a formar parte de la Pastoral de la Diócesis, como actividad anual.

0
97

Redacción. Los Santos de Sevilla, una esfera cultural y religiosa muy especial. A partir de este año, enmarcada en la actividad de Paseos por Sevilla, su ‘paseo’ estará comprendido dentro de la pastoral de la Diócesis.

La historiadora Virginia López, fundadora de la empresa Paseos por Sevilla, y colaboradora de Sevilla Buenas Noticias, viene realizando desde hace 10 años el Paseo con los Santos de Sevilla, una actividad inédita en la ciudad.

Cartel anunciador de la actividad.

Y este año, la Diócesis de Sevilla ha elegido esta actividad cultural como parte representativa de su Pastoral, por lo que habrá una edición especial y gratuita el domingo 28 de noviembre a las 16.30. La inscripción es a través del teléfono WhatsApp 605.22.10.75 y las plazas son limitadas a 20 personas para mayor comodidad y disfrute.

Los santos y las santas de Sevilla constituyen una larga lista de personajes ilustres de la ciudad, junto con los que están en un escalafón inferior como Beatos y Beatas, Venerables, Siervos y Siervas de Dios. La lista es tan extensa que por eso muchos son desconocidos. Pero en vida sí fueron conocidos y muy apreciados por la población.

De hecho, el primer «signo» de santidad suele ser precisamente el de «morir en olor de santidad», bien porque el cuerpo queda incorrupto, bien porque la persona en vida destacó por sus grandes virtudes, heroicidades, morir en martirio o llevar una vida sencilla y humilde. El pueblo sabedor de tales hechos, ha proclamado santo o santa, en vida o tras su muerte a numerosos personajes. Por ejemplo, así ocurrió con el Rey Fernando III, aclamado «El Santo».

El Paseo con los Santos de Sevilla se trata de un recorrido de 90 minutos y a pie, paseando por algunos enclaves relacionados con Sevilla. Se hablará de los más conocidos pero contando detalles insólitos y sobre todo se darán a conocer algunos de los más desconocidos. El cartel anunciador sprprende en ese sentido.

Esta actividad fue presentada el pasado viernes 19 en el programa El Espejo de Radio Cope que presenta Adrián Ríos, responsable diocesano de comunicación.

La Diócesis quiere que se convierta en una cita anual cada mes de noviembre, por lo que ésta es la primera edición. Antecede, como hemos apuntado, una década de experiencia tratando este tema por parte de la historiadora Virginia López, a través de Paseos, artículos y conferencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here