17 mayo 2024
Hospital Sagrado Corazón

Peñaflor celebra este fin de semana su VIII Ruta de la Tapa

Redacción. La localidad sevillana de Peñaflor celebra su VIII Ruta de la Tapa, organizada por el Consistorio y con la participación de bares, restaurantes, empresas de catering y pubs del municipio, desde el viernes 17 al domingo 19, en horarios para bares y restaurantes que van de las 20 a las 24 horas, el viernes; de 12,30 a 17 horas y de 20 a 24 horas, el sábado, y de 12 a 17 horas, el domingo de la clausura.

Para presentar la programación y los contenidos de este certamen ha estado en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla el alcalde de Peñaflor, José Ruiz Hermán, quien ha destacado «el carácter abierto a la participación de todo el empresariado local relacionado con la hostelería, ya que lo que se pretende con esta Ruta de la Tapa es promocionar la gastronomía local y avanzar hacia una oferta turística y de servicios de calidad, capaz de generar empleo y riqueza», destaca el organismo provincial.

«Cada participante va a ofrecer sus tapas en su propio establecimiento, dentro del término municipal de Peñaflor», ha explicado Ruiz Hermán. «Nuestro objetivo es crear un punto de encuentro de bares, restaurantes y empresas del sector con esta ruta, para que se acerque la variedad gastronómica local a otros profesionales del sector y al público en general».

Para el alcalde peñaflorense, «estamos ante una herramienta para impulsar la promoción del sector de la hostelería, fomentando la competitividad y propiciando una mayor profesionalización». Durante la duración de la Ruta de la Tapa, los hosteleros participantes van a servir dos especialidades de tapas al precio de 2,50 euros. Esta cantidad solo incluye la tapa con la que los establecimientos participan en la citada ruta.

Hospital Sagrado Corazón

Al final del certamen se premiará la ‘Mejor Tapa’ y la ‘Mejor Propuesta Gastronómica’ a partir de criterios basados en «la originalidad de las propuestas presentadas, la utilización de ingredientes típicos de la comarca o la presentación de las tapas, entre otros».

Como es habitual en este tipo de certámenes gastronómicos, cada establecimiento participante tendrá a disposición de los clientes las papeletas que les facilite la organización con el fin de que puedan calificar las dos tapas que el establecimiento ofrece en el concurso una vez consumidas.

Caja Rural hipoteca joven

Además, el municipio contará con un tren turístico para trasladar a las ‘personas ruteras’ de un establecimiento participante a otro y cada negocio tendrá a disposición de los clientes «vales por valor de un viaje, que serán
entregados al consumir al menos una tapa». El tren estará en funcionamiento durante el horario íntegro de la Ruta en esos tres días programados.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa