‘Pequeños Gigantes’, el documental del cantillanero Jose Luis Calero sobre el cáncer infantil

0
947
clinica santa isabel
Pequeños Gigantes es un documental benéfico que lucha contra el cáncer infantil. Basado en hechos reales, la historia es protagonizada por el joven sevillano Alejandro Ortiz y sus padres.

Rosa Brito. El joven periodista y cómico José Luis Calero (Cantillana, 1997) presenta el viernes 11 de octubre en Andalucía TV el documental Pequeños Gigantes, una obra contra el cáncer infantil.

Pequeños Gigantes es un documental benéfico que lucha contra el cáncer infantil. Basado en hechos reales, la historia es protagonizada por el sevillano Alejandro Ortiz y sus padres, una familia que se vio duramente golpeada por el cáncer infantil. Alejandro, incansable luchador y con gran corazón, nos abandonó en el año 2016 con 14 años, dejando escondida en su cuarto una carta que encontrarían sus padres cuando él se marchó. En la carta, Alejandro les pedía que nunca se rindiesen y que siguiesen luchando por sus amigos de Oncología.

A día de hoy, los padres de Alejandro siguen con el sueño de su hijo: no rendirse y seguir ayudando a los demás. Respaldados por su pueblo de Cantillana, los padres de Alejandro organizan todos los años una carrera solidaria llamada La Huella de Alex, una carrera que recauda fondos para el tratamiento del cáncer infantil y mantener así vivo el gran legado de su hijo Alejandro.

Se estrenará el viernes 11 de octubre a las 21.30 horas en ATV y se repetirá la emisión el lunes 14 de octubre en Canal Sur TV a las 7:30 horas (posteriormente estará disponible en Youtube).

El principal objetivo de este proyecto es aportar “nuestro granito de arena en la lucha contra el cáncer infantil y ayudar a los miles de niños hospitalizados por esta causa”, afirma Calero. “Creo que los niños, con esa inocencia que tienen, son los últimos que se merecen sufrir las consecuencias de esta maldita enfermedad. Y creo que todos deberíamos de apoyar y poner el hombro, no mirar hacia otro lado. Tenemos que ayudar todos de la mejor manera que podamos y sepamos a esas familias que están en la planta de Oncología del hospital”. De hecho, Calero está muy volcado en las causas sociales. Todos los años organiza una función solidaria y el dinero recaudado va destinado a aquellas personas que lo necesitan.

José Luis Calero es un joven periodista con una dilatada experiencia en medios de comunicación con tan solo 22 años. En el ámbito deportivo, Calero ha sido director y presentador del programa deportivo La Escuadra en Radio Cantillana durante 5 temporadas consecutivas (2013-2017). Ha sido colaborador de Onda Capital durante una temporada analizando su competición favorita, la UEFA Europa League. Esta misma función la ha desarrollado también en varios medios de comunicación escritos como pueden ser Vavel o Capital Deporte.

José Luis Calero es un joven periodista con una dilatada experiencia en medios de comunicación a pesar de tener tan solo 22 años.

De forma paralela, Calero ha dirigido y producido dos proyectos televisivos en forma de reportajes, los cuales han sido emitidos y premiados por RTVA. Ha dirigido varios programas de humor y ha colaborado en programas televisivos. Igualmente, ha sido director y colaborador de varias secciones de humor en Canal Sur Radio. Su voz ha sonado en grandes emisoras radiofónicas como son Cadena COPE, OndaCero o la Cadena SER. Además, ha compartido proyectos con guionistas de El Pelotazo y El Público de Canal Sur Radio y La Cámara de los balones de la Cadena SER.

Por último, cabe destacar de este polifacético sevillano su rama humorística, ya que José Luis Calero lleva cuatro temporadas haciendo humor a nivel autonómico y nacional. Ha compartido escenario con grandes nombres propios del Club de la Comedia como puede ser David Amor, Tomás García, Iñaki Urrutia, Patricia Sornosa, Txabi Franquesa, Juan Aroca o Eva Cabezas. Ha presentado varias galas de humor como el Santander Comedy Festival y ha actuado en grandes noches de comedia. Asimismo, ha dirigido y guionizado varios espectáculos de humor y obras de teatro. Además, audiovisualmente trabaja con la productora ADA Producciones en varios proyectos de Andalucía y con La Gran Belleza Producciones a nivel nacional.

Un joven periodista con una gran oratoria y elocuencia demostrada en varios medios de comunicación y consagrada en grandes teatros de España con sus monólogos y presentaciones que presenta una obra social, una obra contra el cáncer infantil, una obra que pretende poner su granito de arena en la lucha contra esta enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here