Fermín Cabanillas. En la tarde del pasado sábado, agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta observaron circulando a un vehículo turismo donde viajaban dos personas que, al percatarse de la presencia policial, realizaron una maniobra esquiva y repentina.
Ante ello, los policías consultaron la placa de matrícula del vehículo, y constataron que sobre el mismo recaía un señalamiento desde el pasado año al haber sido robado.
Persecución por la autopista
A continuación, los agentes iniciaron una persecución hasta que lograron dar alcance y dar el alto a sus ocupantes. Posteriormente, tras comprobar la vigencia y veracidad del señalamiento, los ocupantes, un varón y una mujer, fueron informados de su detención por su implicación en un presunto delito contra el patrimonio.
El vehículo en cuestión era un turismo valorado en más de 60.000 euros, y quedó depositado en dependencias de la Policía Local a disposición de la autoridad judicial.
En la actuación policial colaboraron miembros de la Guardia Civil, a quienes, tras la confección de las diligencias por los efectivos, les fueron traspasados los detenidos.
Se trata del segundo vehículo robado recuperado en una semana por parte de los agentes locales de este municipio, fruto de la especial vigilancia que llevan a cabo en materia de seguridad ciudadana.