Redacción. La Delegación de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Pilas (Sevilla) ha presentado la programación de la XLI Feria de la Cultura, que se celebrará del 5 al 13 de septiembre en la localidad aljarafeña a pesar de la situación de crisis sanitaria derivada de la pandemia por coronavirus.
En un comunicado, el Ayuntamiento destaca que se va a volver a poner el foco en la cultura los primeros días de septiembre y que el fin es impulsar, «en la medida de sus posibilidades y siempre cumpliendo de forma estricta con las medidas de seguridad pertinentes», el panorama social y económico, «dañado sobremanera por la existencia de la Covid».
A través de una «completa apuesta cultural» –con espectáculos de primer nivel– «nuestro principal objetivo es mitigar los efectos de la Covid-19 en la localidad, respaldando asimismo el sector cultural, que atraviesa grandes dificultades debido a la situación actual».
Desde la Delegación se ha configurado un «amplio y diverso programa con precios populares», que se ha visto reducido por la crisis sanitaria, pero que contará con muestras de pintura y fotografía, entre ellas una exposición popular titulada ‘Qué hicimos durante el confinamiento por Covid-19’, en la que decenas de pileños han expresado sus miedos y emociones a través de artesanía, manualidades y medios audiovisuales- obras de teatro, actividades infantiles, flamenco –con el espectáculo ‘Huellas de albero’, estrenado en La Bienal– danza, ballet, circo, conciertos de música clásica y distintas actividades lúdicas para todos los públicos.