SBN. La II edición de la Baja Trans Andalusia, un rally para vehículos todo terreno con un recorrido de 570 kilómetros por la Sierra Sur y la Campiña Sur sevillanas, contará con equipos procedentes de Portugal, Francia, Italia y las comunidades españolas de Galicia, Cataluña, País Vasco, Madrid, Canarias, Extremadura, Madrid y por supuesto Andalucía, como «antesala» del Dakar.
El diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano, e Isabel María Romero, alcaldesa de Algámitas, localidad anfitriona, han presentado este miércoles la prueba junto al secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; los presidentes de las federaciones andaluzas de Automovilismo y Motociclismo, Manuel Alonso Borbalán y Juan Manuel Álvarez, y representantes de varios de los municipios por los que va a discurrir la prueba, que se celebra entre este viernes y el sábado.
Con base logística en el complejo turístico Algámitas Aventura, son 13 los municipios sevillanos abarcados por la prueba, en concreto Algámitas, Pruna, Villanueva de San Juan, El Saucejo, Los Corrales, Martín de la Jara, Osuna, El Rubio, Écija, Lantejuela, Fuentes de Andalucía, Marchena y La Puebla de Cazalla.
Deportivamente, la competición consiste en un recorrido cronometrado en vehículo todo terreno realizado por dos particpantes, navegador y acompañante. La etapa prólogo tiene un recorrido de 7.800 metros aproximadamente, que se recorren en una ocasión y se tiene en cuenta para el orden de salida del S.S.1, sumando los tiempos para el total de la carrera.