Redacción. La proclamación de los Ninfos y el Pregón Inaugural abrieron este sábado, con una espectacular gala en el teatro El Tronío, el Carnaval de Gines 2020, una de las celebraciones carnavalescas más importantes de toda la provincia y que se prolongará hasta el próximo 29 de febrero. En este sentido, el teatro lució en este primer día sus mejores galas, en una cita organizada por el Ayuntamiento de la localidad que vino conducida por Carmen Mora y Manuel Pérez.
Tras la proyección de unos vídeos de presentación, y con una perfecta ambientación en torno al mundo de ‘El rey león’, los ninfos entrantes y salientes, así como un grupo de amigos de ambos, ponían en escena una vistosa coreografía con esta misma temática, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Poco después, tenía lugar la proclamación oficial de los Ninfos 2020, Isa Cabello y Francisco José Moreno ‘Isco, que recibieron las bandas acreditativas de manos de los ninfos del pasado año, Yasmina Montes y Jesús Poyón. Con el lanzamiento de confeti y serpentinas quedaban proclamados ante el aplauso de los asistentes los nuevos Ninfos, que serán los encargados de presidir la fiesta durante los próximos días. Una vez proclamados en sus cargos, la gala continuó con el Pregón del Carnaval, que vino este año de la mano de Pablo Jiménez, quien tomaba el testigo de la pregonera de la pasada edición, Regli Franco Estévez.
Mitología griega. Bajo el título genérico de ‘Ginesky, una chirigota olímpica’, el pregón giraba en torno a la mitología griega, con el pregonero convertido para la ocasión en el dios Zeus, quien descubre que su hijo se ha ido al Carnaval de Gines y decide, junto a Hermes, hacer una chirigota para ir ellos también. A partir de ahí, fue realizando un ‘casting’ por el que fueron pasando el resto de dioses y semidioses, todos ellos representados por integrantes de su agrupación, intercalando parodia con pregón, además de pasodobles y cuplés de los últimos años de su propia chirigota. Concebido en forma teatral, el pregón contó con una vistosa puesta en escena, resultando especialmente divertido para todos los asistentes.
Como colofón de la gala, tenía lugar la actuación del ‘Trío Remolinero’, del afamado autor gaditano de chirigotas y comparsas, Kike Remolino, que hizo las delicias del público asistente, cerrando por todo lo alto este primer día de las fiestas carnavalescas en la localidad.
El Carnaval de Gines continuará el próximo jueves día 13 con la primera de las semifinales del Certamen de Agrupaciones Carnavalescas en Gines (CECAG), que prolongará su fase previa hasta el domingo día 16. Hasta 23 agrupaciones procedentes de diferentes puntos de las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla volverán a pasar de nuevo este año por las tablas del teatro El Tronío, peleando por una plaza en la Gran Final del día 21 de febrero. Toda la información sobre el gran Carnaval de la provincia está disponible en la web oficial www.carnavaldegines.es