Plan contra los mosquitos en Dos Hermanas

Actuaciones preventivas contra mosquitos en la ciudad.

0
31

Redacción.  El Ayuntamiento de Dos Hermanas, desde la Delegación de Juventud, Salud y Consumo, que dirige Juan Pedro Rodríguez García, mantiene activo durante todo el año un programa de vigilancia y control de mosquitos, que realiza actuaciones preventivas contra mosquitos en la ciudad, dentro del ámbito del Plan Municipal de Vigilancia y Control de Vectores que este municipio tiene implantado.

La prestación de este servicio se apoya en un programa de vigilancia continua de mosquitos por técnicos especialistas en la materia, que posibilita la detección temprana de los focos larvarios de mosquitos y la actuación preventiva mediante el uso prioritario de métodos de control biológicos basados en Bacillus thuringiensis.

Esta metodología permite evitar la presencia de mosquitos con el uso de métodos de control ambientalmente sostenibles, sin afección a los valores ambientales del entorno de la ciudad de Dos Hermanas, evitando la exposición de los ciudadanos a los biocidas.

Respecto a la prevención de la presencia de mosquitos, cabe destacar la importancia de la participación ciudadana. En este sentido, y considerando que en ocasiones los mosquitos se desarrollan en acumulaciones de agua en el interior de propiedades privadas, se requiere la colaboración ciudadana para evitar el desarrollo de mosquitos en el interior de las viviendas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here