Redacción. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra abre a la participación ciudadana el Plan de Barrios para la recopilación directa de opiniones, tanto colectivas como particulares, sobre la necesidades y mejoras de las barriadas en una amplia gama de aspectos urbanísticos, desde acerados y calzadas, a iluminación, juegos infantiles, espacios verdes, o accesibilidad, entre otros.
Así lo ha explicado el delegado de Hábitat Urbano y Equipamientos municipales, David Delgado, quien ha explicado que esta iniciativa forma parte del compromiso de Gobierno entre PSOE y AXSí que incluía la realización de medidas en los cien primeros días, en las que ésta se encuentra.
En este sentido, Delgado ha informado que ya se ha enviado a las entidades vecinales el documento abierto a la participación y que en breve se habilitará el mismo en la web municipal para que la ciudadanía realice sus propias aportaciones, tanto a través de la secretaría virtual o mediante la Oficina de Atención al Ciudadano.
El delegado ha incidido que este documento va a configurar un mapa general y muy real para configurar las políticas urbanas en los próximos años porque la participación ciudadana es la herramienta más útil para avanzar en cualquier ámbito del desarrollo local, máxime en el hábitat en el que convivimos.