Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Servicio de Parques y Jardines, ha concluido los trabajos de plantación de 3.000 ciclámenes, de color rojo, blanco y rosa, en áreas ajardinadas de los principales enclaves monumentales y glorietas de la ciudad para adornarlas de cara a la Navidad, y serán hasta 10.000 las que se sembrarán en el conjunto del invierno.
Esta planta de temporada, propia de regiones mediterráneas y que se adapta a los inviernos frescos y no muy húmedos ni fríos, ha sido elegida por los técnicos de este servicio municipal por su prolongada floración, además de por diversificar las habituales especies. Su suministro está contemplado en el contrato anual de provisión de flores para adorno de parterres, glorietas y otras zonas ajardinadas de la ciudad, y se almacenan en las ampliadas instalaciones del Vivero Municipal de Miraflores.
El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha visitado las labores de plantación que se han realizado en las áreas ajardinadas de la Plaza Nueva, donde se ha combinado ciclámenes rojos y blancos. “Esta decoración especial con flores y el Belén del Arquillo es la contribución del Servicio de Parques y Jardines a la ciudad durante la Navidad, al tiempo que está también presente en la organización de distintas actividades de la programación para estas fechas y en el CECOP de Navidad”, ha destacado.
Por otro lado, desde el Servicio de Parques y Jardines se ha instalado, un año más, el Belén del Arquillo del Ayuntamiento de Sevilla, una iniciativa tradicional que cuenta con el diseño y la colaboración de las y los operarios de este servicio adscrito al Área de Transición Ecológica. “Este belén, una cita ineludible de la Navidad en Sevilla, refleja, en el diseño, la disposición y la elección de plantas y flores, el buen hacer y la experiencia acumulada por la plantilla”, ha destacado David Guevara.
Cada año el diseño varía incorporando una referencia concreta de un parque o jardín de la ciudad, así como en cuanto a su vegetación. Para esta Navidad, se ha escogido una reproducción de la Isleta de los Patos del Parque de María Luisa. En cuanto a la vegetación, se pueden encontrar variedades de plantas como Quentias, Ficus benjaminas, Strelitzias, Vinca major/minor, Azalea, Brassica oleacea, Gamelia japonica, Gardenia grandiflora, Poinsettia, Antirrhinum majus, Primula acaulis, Guphea hyssopifolia, Nandina doméstica, Atriplex halimus, Cupressocyparis leylandi, Cyclamen médium y tepe de césped tipo clásico.
Por último Las figuras del belén son restauradas todos los años en el propio Servicio de Parques y Jardines, ya que, debido a su estancia a la intemperie durante más de un mes, pueden sufrir deterioro. “Queremos que en el Belén del Arquillo y en la decoración de parterres y glorietas el conjunto de la ciudadanía pueda apreciar la excelencia del trabajo de la plantilla de Parques y Jardines”, ha concluido David Guevara.