Plata para el sevillano Wolfang Puntas en el Vienna International Music Competition

0
68
El músico de Guillena dirige actualmente la banda municipal de Gerena.
El músico de Guillena dirige actualmente la banda municipal de Gerena.

SBN. El clarinetista sevillano Wolfang Puntas Robleda ha conseguido una importante Medalla de Plata en el Vienna International Music Competition, que, en su segunda edición, ha conseguido contar con algunos de los músicos más importantes del planeta en varias categorías.

El músico de Guillena, actual director de la banda municipal de Gerena, ha conseguido un puesto más que meritorio.

Se trata de un concurso abierto a todas las disciplinas musicales y edades, que cuenta con más de 35.000 euros en premios.

Las categorías son las de ‘Joven artista’ (menos de 19 años), ‘Virtuoso’ (19 a 26 años) y ‘Profesional’, de 27 años y más, sin límite de edad.

El piano, violín, viola, violonchelo, contrabajo, clarinete, arpa o guitarra son algunos de los instrumentos  a concurso.

La web oficial del concurso recuerda que Viena es considerada universalmente la capital de la música clásica, y Wiener Konzerthaus es una de las salas de conciertos de música clásica más populares y prestigiosas, estrechamente relacionada con orquestas icónicas como la Orquesta Sinfónica de Viena, la Orquesta de Cámara de Viena y la Filarmónica de Viena.

El propósito del certamen es descubrir músicos de personalidad sobresaliente y ofrecer premios que puedan lanzar carreras internacionales, recitales en el emblemático Vienna Konzerthaus, una grabación de vídeo, premios en efectivo, muchos premios especiales, y el servicio de gestión internacional ofrecido a los ganadores.

Los estudiantes de música y jóvenes profesionales de todas las nacionalidades, edades y disciplinas musicales están invitados a postularse.

El objetivo de este concurso es encontrar artistas con una fuerte personalidad artística y presencia escénica. Por lo tanto, el énfasis no está en el aspecto puramente técnico de la actuación, sino también en el carisma artístico del artista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here