Redacción. La Policía Nacional en Dos Hermanas (Sevilla) ha detenido a J.M. M. H, varón de 44 años de edad, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en un supermercado de la localidad nazarena. El ahora detenido habría hurtado varios artículos de la tienda y, al ser sorprendido por los empleados, no dudo en esgrimir un cuchillo jamonero de grandes dimensiones y amenazarlos, para así poder huir de la tienda. Fue localizado minutos más tarde en una actitud huidiza y en el momento de su detención no dudó en agredir a los agentes.
Un amplio historial delictivo. Varias patrullas policiales se personaron en el lugar de los hechos, ocurridos a finales del mes de febrero. Allí los empleados informaron a los agentes que, minutos antes, sorprendieron a un varón, de mediana edad y aspecto desaliñado, hurtando diversos artículos del establecimiento y al recriminarle dicha actitud, este, esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, amenazó a todos los empleados y huyó a la carrera del lugar.
Gracias a la detallada descripción física del autor proporcionada por los testigos y a las imágenes de las cámaras de seguridad que habían recogido los hechos, los agentes lograron inmediatamente identificar al sirlero -persona que comete un robo con violencia e intimidación empleando un arma blanca- resultando ser un conocido y habitual delincuente de la localidad, llegando a contar hasta con 33 detenciones policiales.
Dos cuchillos y unas tijeras. Inmediatamente se dispuso un operativo policial, dando este como resultado la localización del autor de los hechos en una de las calles de la barriada de Los Puntales y con una actitud huidiza. En el momento de su detención, este mostró gran resistencia y llegó a golpear a los agentes sin causarles lesiones. Además, en el cacheo de seguridad se le intervino un cuchillo jamonero de grandes dimensiones, con una hoja de 26 centímetros de largo, otro cuchillo de cocina y unas tijeras.
El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial por un delito de robo con violencia e intimidación y otro de resistencia y desobediencia, dictándole una orden de alejamiento de 200 metros del supermercado, en el marco de una actuación realizada por los agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policia Nacional en Dos Hermanas.