Polígono Sur celebra su II Feria de Empleo con más de una veintena de empresas

0
274
el
La feria se clausura el día 15 de noviembre.

Redacción. Con el interés puesto en las oportunidades laborales que ofrecen cuatro de los sectores estratégicos que más empleo generan en la actualidad, hostelería, comercio, logística y servicios, ha comenzado esta mañana la II Feria de Empleo y Emprendimiento de Polígono Sur, organizada por la Red de Empleo de Polígono Sur, que agrupa a 25 servicios públicos y entidades privadas que trabajan por la mejora de las condiciones del empleo en un barrio con especiales dificultades de inserción social y laboral.

Se trata de un encuentro de oportunidades laborales que se desarrolla en la Factoría Cultural hoy y mañana, en horario de 9.00h a 14.00h. En ella colaborarán más de una veintena de empresas y servicios. Habrá zonas de expositores, charlas y talleres, todos de entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

Durante el día de hoy se ha celebrado una mesa redonda titulada Sectores profesionales: Hostelería, Comercio, Logística y Servicios, que ha analizado las ocupaciones más demandadas, los perfiles profesionales más buscados o consejos para la búsqueda de trabajo en estos ámbitos, con la participación de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, Aprocom y las empresas Cash Sevilla, de logística, y Claros, del sector servicios. Posteriormente, mujeres trabajadoras vecinas de Polígono Sur han aportado sus testimonios en la mesa Mujer y Empleo.

En paralelo puede visitarse la zona de expositores, en la que empresas, servicios y programas de empleo ofrecen información a quienes visitan la muestra; asistir al taller Presenta claramente tu idea de negocio, que imparte personal técnico del CADE Polígono Sur y de la Fundación Don Bosco; o participar en las exposiciones y talleres que presentan las empresas presentes en la muestra.

Además, durante todo el encuentro podrán entregarse curriculums a las empresas que tengan abiertos procesos de selección, o inscribirse en portales de empleo en la llamada Zona Wifi, que cuenta con apoyo de personal técnico de Andalucía Compromiso Digital y de la Red Guadalinfo del CAPI Polígono Sur.

La segunda jornada contará con la mesa de experiencias Emprender en Polígono Sur, en la que participarán las empresas Eduevents, Fina Estampa, El Roble y Abrecaminos del Sur, todas ellas emprendedoras en este barrio; y los talleres Claves para mejorar tu entrevista de trabajo, Marca personal y empleabilidad y los destinados a elaborar un currículum vitae en vídeo. También se podrán visitar, al igual que el primer día, las zonas de expositores y sectores y la Zona Wifi. La clausura tendrá lugar a las 13.30h, con la presencia de la comisionada y el delegado del Distrito Sur, Joaquín Castillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here