Polígono Sur rinde homenaje a su vecina Victoria Domínguez en el X aniversario de su carrera

Más de 1.000 corredores tomarán este domingo 10 de marzo las calles del barrio desde las 10.00 horas.

La actividad comenzará a las 10.00 horas.

Redacción. Más de mil corredores participarán el próximo 10 de marzo en la X Carrera Popular Victoria Domínguez, una iniciativa de la Asociación Entre Amigos que apoya el Ayuntamiento de Sevilla y que recorre las calles del Polígono Sur como espacio deportivo y de convivencia, según ha destacado el delegado de Deportes, David Guevara, que ha presentado la carrera junto al delegado del Distrito Sur, Joaquín Castillo, la comisionada para el Polígono Sur, Mar González, y el presidente de la Asociación Entre Amigos, Luis Martín.

La prueba ha puesto a disposición unos 700 dorsales para adultos y unos 350 para carreras escolares “afianzando su oferta como prueba deportiva abierta a la ciudadanía de todas las edades y de todos los barrios de la ciudad gracias al especial esfuerzo que realiza Entre Amigos para llegar a todo el mundo, particularmente a los escolares”, según el delegado Joaquín Castillo, quien ha destacado el carácter gratuito de la inscripción.

“Estamos convencidos de que el Polígono Sur se volcará de nuevo con esta carrera, resulta emocionante ver cómo, cada año, los propios vecinos se implican en la organización y cómo la Asociación Entre Amigos multiplica sus esfuerzos para ofrecer una carrera con todas las garantías organizativas a quienes decidan venir a recorrer por sus calles” según ha manifestado la comisionada Mar González.




La distancia de la prueba de adultos será de 5,6 km y discurrirá íntegramente por calles de Polígono Sur. Comenzará a las 10.00 horas y recorrerá Padre José Sebastián Bandarán, Luis Ortiz Muñoz, Glorieta Orfebre Cayetano González, Padre José Sebastian Bandarán, Mago de Oz, Victoria Domínguez Cerrato, Poeta Manuel Benítez Carrasco, Avenida de La Paz, Escultor Sebastián Santos, Luis Ortiz Muñoz y Padre José Sebastián Bandarán, donde estarán la salida y la meta.

Las carreras escolares, divididas en función de la edad de los participantes, comenzarán una vez finalizada la prueba de adultos, con distancias desde 1 kilómetro para las categorías infantil y cadete hasta 100 metros para los bebés, que tendrán lugar en el entorno de la Parroquia de Jesús Obrero.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.