Redacción. ¿Qué es el posicionamiento SEO con exactitud?
Un sitio web determinado puede utilizar una serie de tácticas conocidas como SEO. Se trata de la aplicación de estrategias para conseguir optimización y posicionamiento y buena visibilidad a través de motores de búsqueda en internet, como lo es Google, por ejemplo.
De allí que toda página necesite una agencia de posicionamiento SEO en Sevilla que ayude a los dueños de la misma a hacerla más visible para los potenciales clientes y usuarios que buscan determinados productos o servicios en internet.
Los diferentes sitios web que hayan indexado determinadas palabras clave aparecerán en una lista de resultados de Google cuando un usuario realice una búsqueda.
El posicionamiento SEO es determinante para atraer a más personas que estén interesadas en los productos o servicios que se ofrecen en internet. El motivo es que las páginas web que se clasifican son los resultados de búsqueda orgánicas.
Dicho de otro modo, el SEO es un método destinado a conseguir que una determinada página web aparezca en los primeros puestos de las páginas de resultados de búsqueda cuando un usuario hace una consulta.
¿Cómo se consigue el posicionamiento SEO?
Para lograr posicionar una página web determinada existen dos maneras de hacerlo:
SEO on-page
Tiene que ver con el conjunto de estrategias utilizadas dentro de la propia página web que se desea posicionar o clasificar. Para mejorar este SEO, se deben llevar a cabo algunas acciones como las siguientes:
- Aumentar la velocidad y la optimización del sitio web en cuestión.
- Optimización de las imágenes usadas en las entradas.
- Mapa del sitio web XML.
- Producción original de contenido de alta calidad.
- Diseño del sitio web para que sea fácil de usar.
- Buena estructura de las distintas etiquetas HTML (H1, H2, H3…).
Estas estrategias se deben planificar de manera global al hacer cada entrada, pero también teniendo una visión de todos los contenidos que se publicarán en el futuro dentro de este sitio. Por eso se debe establecer los pasos a dar con antelación e ir midiendo sobre la marcha el resultado.
SEO off-page
Las estrategias que se utilizan externamente del sitio web y que también ayudan a mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda se denominan en este escenario SEO fuera de la página o SEO off-page .
Ejemplos de algunos de estos métodos son
- El uso de redes sociales para promocionar la web o los productos y servicios de esta.
- Técnicas de linkbuilding (uso de enlaces para favorecer el tráfico en internet).
- Inscripción en directorios para el guest blogging para ganar enlaces en dominios diferentes.
Los buenos resultados no siempre están garantizados sólo con el SEO on-page y se puede aumentar la autoridad con el SEO off-page. Todo esto incrementará la exposición de un sitio web en los resultados de búsqueda.
Los webmasters deben considerar ambas estrategias para mejorar el posicionamiento SEO de un determinado sitio web.
Conclusión: pilares del SEO
- Experiencia del usuario: Google tiene en cuenta lo bien que los usuarios responden y se comprometen con el material. Por eso debe ser una página bien diseñada, fácil de navegar en ella y de encontrar lo que se busca.
- Optimización web: aumentar la velocidad y los tiempos de carga en la página hacen que los usuarios permanezcan en el sitio. Una página lenta que tarda en cargar, es el dolor de cabeza de los usuarios que buscan otra opción.
- La autoridad de una página: Google reconoce que la página y el material que se produce son de interés y lo tiene en cuenta a la hora de posicionarlo.