Parlamento de Andaluca

Precintados cinco establecimientos de la capital e interpuestas 71 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública

Además, la Policía Local ha realizado un total de 181 pruebas de alcoholemia, resultando solo cuatro de ellas positivas.

Respecto al control del consumo de alcohol en la vía pública y de la botellona, cabe destacar que la Policía Local ha interpuesto un total de 71 denuncias durante este fin de semana

Redacción. La Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha inspeccionado un total de 46 establecimientos durante este fin de semana y ha precintado cinco por distintas irregularidades como permitir el consumo de alcohol en la vía pública obstaculizando el tránsito peatonal. Además ha realizado 181 pruebas de alcoholemia y ha interpuesto 71 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública. Estas actuaciones se han llevado a cabo en el marco del dispositivo especial para el control del ocio nocturno y el consumo de alcohol en la vía pública que la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, con el apoyo de Lipasam, activa cada fin de semana.

Así, la Unidad de la Línea Verde de la Policía Local ha inspeccionado un total de 46 establecimientos a lo largo del fin de semana, procediendo al precinto de cinco. Cuatro de estos establecimientos se encuentran en la calle Adriano y todos ellos fueron precintados por expender bebidas alcohólicas en el interior de la actividad y permitir su consumo en el exterior. Se da la circunstancia de que en el acerado había numeroso público, obstaculizando el tránsito de los peatones, lo que obligaba a éstos a caminar por la calzada, afectando la situación, especialmente, a personas mayores, con movilidad reducida y con carritos de bebé.

Respecto al control del consumo de alcohol en la vía pública y de la botellona, cabe destacar que la Policía Local ha interpuesto un total de 71 denuncias durante este fin de semana. También destaca la realización de un total de 181 pruebas de alcoholemia, resultando solo cuatro de ellas positivas. Respecto al consumo de drogas, se han realizado cuatro con un único resultado positivo.




En total, la Policía Local ha interpuesto 263 denuncias de tráfico por distintas infracciones, siendo 111 por exceso de velocidad. Además se han realizado 12 atestados de accidentes con heridos y se han retirado un total de 46 patinetes por distintas infracciones.

Durante el fin de semana, la Policía Local ha identificado a 44 personas y ha realizado 12 actuaciones en delitos sin detenidos y dos con detenidos, uno por un  robo en un centro de estética y otro por una reclamación judicial.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado “las distintas actuaciones que la Policía Local lleva a cabo en el marco de este dispositivo especial durante los fines de semana y que tiene entre sus objetivos el de compatibilizar el descanso de los vecinos y vecinas con el ocio y velar para que espacio público pueda ser utilizado por toda la ciudadanía”.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.