Redacción. Policía Local de Sevilla ha precintado durante la pasada madrugada un total de diez establecimientos en el entorno de Alameda de Hércules. Nueve de los precintos fueron por expender bebidas alcohólicas para su consumo en la calle y uno, en la calle Faustino Álvarez, por superar el doble del aforo permitido.
Actuaciones que se enmarcan en un operativo de inspección la Policía Local, impulsado por la Delegación de Gobernación del Ayuntamiento. Siete de los establecimientos precintados por expender bebidas para su consumo en la calle se encuentran en la Alameda de Hércules; los demás están en la calle Peris Mencheta, Miguel de Carvajal y Faustino Álvarez. Este último se precintó por superar el doble del máximo aforo permitido (115). En el momento de la inspección se encontraban en su interior 260 personas.
A última hora de la madrugada se procedió al desalojo de un local en la Av. Blas Infante tras una inspección por agentes de Policía Local. Durante la noche se comprobó el cumplimiento de los precintos realizados en la madrugada de ayer en otros establecimientos de la Ciudad.
El Teniente Alcalde Delegado de Gobernación, insiste en “el carácter prioritario para su Delegación de la protección del derecho al descanso en los barrios de Sevilla, y sobre todo evitar situaciones de riesgo para los clientes al vulnerar algunos responsables de actividades, las normas mínimas de autoprotección en los locales” “Vamos a seguir controlando, especialmente de cara a Semana Santa, cualquier incumplimiento o irregularidad en los establecimientos de la zona de influencia que pueda comprometer la seguridad de los clientes y el tránsito por las zonas peatonales” añadía Cabrera.