Premiada una empresa sevillana con la medalla de oro de la Semana Española de la Movilidad Sostenible

La entidad municipal Emasesa ha sido galardonada en este reconocimiento nacional en la categoría de Empresas por su programa de actividades y modelo de gestión en sostenibilidad.

El acto de entrega se celebró en la sede del Ministerio para la Transición Ecológica. 

Redacción. Emasesa ha recibido la medalla de oro de la Semana Española de la Movilidad Sostenible en un acto que se celebró el pasado lunes en la sede del Ministerio para la Transición Ecológica. Dicho acto estuvo presidido por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y en él se premió con la medalla de oro en la categoría de Empresas a Emasesa por su programa a favor de la movilidad sostenible, por la variedad de las actividades realizadas durante la Semana Europea de la Movilidad y por la amplitud del impacto entre su personal y replicabilidad de su modelo de gestión de la movilidad sostenible.

En concreto, el premio reconoce, entre otras, acciones permanentes en movilidad sostenible como la electrificación de la flota, siendo Emasesa una de las flotas públicas electrificadas más importantes del país; el programa de coches compartidos para empleados, en el que se fomenta el traslado al puesto de trabajo en coches compartido incentivándolo con preferencias en los aparcamientos, o el sistema de carsharing para el uso compartido de vehículos de empresa para los desplazamientos de los empleados priorizando los coches más eficientes disponibles en cada centro de trabajo.

Estas medidas permiten una reducción importante del número de vehículos necesarios, ahorro económico y reducción de consumo y emisiones contaminantes mitigando el impacto de su actividad sobre el medioambiente.

Este reconocimiento destaca a Emasesa como empresa pública modelo, no sólo por un agua y servicios de calidad, también por la puesta en práctica de iniciativas que frenen los efectos del cambio climático, uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta actualmente nuestra sociedad.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.