Médicos residentes del Macarena, premiados por la Sociedad Española de Medicina Física y Rehabilitación

0
438
clinica santa isabel

Redacción. El Hospital Universitario Virgen Macarena ha obtenido el primer y el segundo premio otorgado recientemente por la Sociedad Española de Medicina Física y Rehabilitación. Ha sido en la modalidad ‘Mejores trabajos presentados por médicos internos residentes’. El reconocimiento se ha entregado en el 58 Congreso de la mencionada sociedad. Y pone en valor la calidad e innovación de las propuestas sanitarias. Todas ellas, documentadas por los médicos internos residentes del centro sevillano.

‘Utilización de la escala Heckmmatt como medida diagnóstica y terapéutica de la espasticidad en niños con parálisis cerebral’ ha conseguido el primer premio. Así lo ha informado el centro hospitalario en nota de prensa. Y lo han elaborado miembros de la Unidad de Rehabilitación Infantil del enclave hospitalario.

En él se postula que el uso de esta técnica ecográfica es un método eficaz de medición. Además, mejora la toma de decisiones en pacientes pediátricos con esta patología. Y, también, permite dilucidar factores de la evolución clínica.

Medida diagnóstica y terapéutica

En concreto, concluye que el uso de esta escala constituye una útil medida diagnóstica y terapéutica para conocer en niños la ecoestructura muscular. Así como el grado de fibrosis en afectaciones neuromusculares, como la parálisis cerebral.

Por otro lado, el trabajo ‘Eficacia de la asociación de corticoide a anestésico en el bloqueo del nervio supraescapular’, elaborado por componentes de la Unidad de Rehabilitación Músculo-Esquelético del Hospital Universitario Virgen Macarena, ha sido reconocido con el segundo premio.

En este caso, el estudio ha ahondado en la prolongación de los efectos anestésicos que implica la aplicación del corticoide a anestésicos tópicos, en el bloqueo de uno de los nervios más importantes en la articulación del hombro. El bloqueo del nervio supone una técnica que ayuda a controlar el dolor mediante el uso de radiofrecuencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here